Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2012

Tandil: Arturo Puricelli encabezará los actos por el 30 Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

Radio Olavarría estará presente en está trascendente ceremonia para la VI Brigada Aérea de Tandil

El ministro de Defensa de la Nación llegará este martes a Tandil para la conmemoración de los 30 años que se cumplen del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en ocasión de entrar en batalla durante el conflicto bélico de Malvinas.

Las ceremonias oficiales tendrán lugar en la VI Brigada Aérea, con asiento en nuestra ciudad, donde desde este lunes comenzaron a llegar todos los aviones que componen la flota de la fuerza militar.

El funcionario nacional estará acompañado por autoridades municipales, militares, de los cuerpos de seguridad, así como representantes de instituciones intermedias.

La Fuerza Aérea conmemorará el 30 aniversario de su bautismo de fuego durante la guerra por las Islas Malvinas, donde la aeronáutica militar, por primera vez en su historia, participó en acciones de combate.

El 1º de mayo de 1982, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

Rápidamente, los aviones argentinos reaccionaron, totalizando durante ese día 57 salidas aéreas en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando sólo contra la flota 20 toneladas de bombas.

Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea argentina en su historia, lo que significó su bautismo de fuego.

FUENTE: ABCHOY.



COMPARTIR:

Comentarios