Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2013

Exposición y Congreso Internacional de Cerámica

Del 16 al 19 de octubre se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones la Exposición ATACER 2013 y el XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios.
El XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios convoca a especialistas, industriales, investigadores, artistas y estudiantes tanto nacionales como extranjeros a participar en este evento que se llevará a cabo simultáneamente con la Exposición de la Industria Cerámica y Proveedores.

Desde el 16 al 19 de octubre de 2013 este Congreso se llevará a cabo, por segunda vez, en nuestra ciudad, constituyéndose en un hito muy importante para el desarrollo de actividades vinculadas con la cerámica tanto nacional como internacional, resultando un ámbito propicio no sólo para el debate académico sino también para la participación de sectores productivos locales. En esta oportunidad, además de los contenidos tradicionales, se ha extendido la convocatoria al ámbito de la Cerámica Arqueológica y Artística.

El Intendente José Eseverri valoró como este evento internacional como “una actividad sumamente importante que tiene que ver con este modelo de diversificación económica pero también con otras características que ofrece Olavarría como la investigación científica y el trabajo de nuestra universidad, el aporte de la tecnología y la utilización de la cerámica”.

Sobre el Primer Salón de Arte Cerámico que va a estar en nuestra ciudad con actividades para toda la comunidad, Eseverri consideró que “haber amalgamado la posibilidad de que el arte también se incorpore a la Exposición de Cerámica tiene mucho que ver con lo que venimos haciendo como ciudad que ha tenido un desarrollo cultural y artístico sumamente importante que se suma a lo tecnológico, lo productivo, y la investigación científica”.

“La posibilidad que se desarrolle en Olavarría tiene que ver con lo mucho que se hace día a día, y que a veces no se ve, también con la existencia de un predio como el Centro de Exposiciones, y con el aporte de la Facultad de Ingeniería, más la Asociación ATAC”, resaltó Eseverri.

Finalmente, el Jefe Comunal, invitó a todos a participar especialmente “a los olavarienses que van a poder vivir durante estos días una realidad distinta no solamente desde la producción sino desde el arte va a tener expresiones muy atractivas”.

Además, el Presidente de la Asociación Argentina Técnica de Cerámica, Juan Carlos Omoto, confirmó que para la Exposición ATACER 2013 llegaran a nuestra ciudad “expositores de todo el mundo y nacionales con equipamiento tecnológico”. Sobre la parte artística, Omoto agregó que “el simposio de artes va a ser la primera vez que sale de Capital Federal acompañando por una serie de eventos y obras con participación de la comunidad”.

XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios

El objetivo de este Congreso internacional es contactar a la comunidad del los sectores de la cerámica, vidrio y refractarios, con las novedades científico-tecnológicas, a fin de analizar su aplicación en este campo de la industria y la investigación.

La reunión está prevista durante cuatro días, donde debatirán fabricantes, investigadores, artistas y productores de materias primas y equipos sobre las innovaciones y avances en esta área. Participarán expositores, conferencistas y se expondrán trabajos científicos y desarrollos tecnológicos.

ATACER 2013, evaluará para su posterior presentación trabajos en las siguientes áreas temáticas: materias primas, pisos y revestimientos, vajilla (loza porcelana y gres), porcelana sanitaria, cerámica estructural (ladrillos y tejas), cerámica técnica, cerámicos avanzados, materiales vítreos (fritas y esmaltes), refractarios y cementos, plantas, equipamientos y procesos industriales, técnicas instrumentales y ensayos de materiales, gestión ambiental, reciclado y energía, cerámica arqueológica, artística y diseño.


 



COMPARTIR:

Comentarios