Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2013

“El problema de la inflación se resuelve con más producción”

Lo dijo el economista Martín Redrado en diálogo con Radio Olavarría.
El ex presidente del Banco Central, llegó a la ciudad con el precandidato a diputado Sergio Massa.
Redrado dijo que ambos se conocieron cuando estuvieron en el gobierno y que se fueron cuando “ lamentablemente el kirchnerismo empezó a perder el rumbo”

Respecto de la inflación, dijo que más que control hace falta más producción.

“ Hay inflación porque hay una cantidad de pesos que está buscando una cantidad de bienes que son limitados”. Para que haya más bienes y más productos, tiene que haber más producción, y eso se logra con inversión.

Redrado habló de la necesidad de que haya más incentivos, y en este sentido manifestó que se planteó una reforma impositiva en el Congreso, para bajarle los impuestos a cero en la medida que inviertan sus ganancias , sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que son el 80 % de la fuerza de trabajo en la Argentina

Respecto de los mercados, Redrado dijo que de todo para el mercado interno y externo “no planteamos la disyuntiva entre uno y otro”

Se refirió a la importancia de complementar el consumo en la Argentina con la salida externa , volvió a expresarse en torno al incremento de la producción y las medidas de aliento. 

“Yo siempre recomiendo que invierta en su propio negocio”

Al sugerir la mejor forma de invertir por parte de quienes tienen algunos ahorros, Redrado dijo “ siempre recomiendo que invierta en su propio negocio. El comerciante , el pequeño industrial, lo mejor que puede hacer es comprar las cosas que vende.”

Para Redrado lo mejor es invertir en los propios productos.

En tanto, a la hora de sugerir qué hacer con los pequeños ahorros, en los grandes centros urbanos, sugirió comprar una cochera, hay una buena renta e invitó a seguir aguzando el ingenio

Agregó que “hay que pedir al gobierno , al Banco Nación que genere nuevas alternativas de inversión”.

“ Hay que invertir en pesos “, sostuvo.

“Los bonos de YPF son una alternativa pero es una tasa que sigue estando por debajo de la inflación”.
 



COMPARTIR:

Comentarios