Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2013

La Sinfónica Municipal se prepara para un nuevo concierto de “Clásica y Solidaria”

Será el 4 de agosto, a las 20.30 en el Teatro Municipal y beneficiará a HOREON


“Clásica y Solidaria” es el ciclo que el 14 de abril inauguró el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Este ciclo consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal ‘Mtro. Mario Patané’ sea destinado a una institución de nuestra ciudad que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Además, Eduardo Rodríguez resaltó que ““Clásica y Solidaria” viene a profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal, José Eseverri, donde las políticas culturales sean para todos; donde la cultura sea un lugar de encuentro, de inclusión y transformación social. Además de permitir que las instituciones de nuestra ciudad puedan conocerse y saber sobre las necesidades que tiene cada una de ellas”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “estamos preparando el cuarto concierto de este Ciclo, que será el domingo 4 de agosto y beneficiará a una institución que trabaja con pacientes oncológicos como es HOREON y que es llevado adelante por un grupo de mujeres que valientemente contienen y colaboran con quienes padecen esta grave enfermedad”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, explicó que “en esta oportunidad tendremos obras de Brahms, Saint Säens y Tschaikowsky y contaremos con el Mtro. Gustavo Mulé como solista en violín. En cada concierto presentamos propuestas totalmente distintas y variadas, con músicos invitados, directores o cantantes de acuerdo al programa previsto”.

En esta oportunidad se estará colaborando con Horeon, una institución de bien público, fundada por Beatriz Gubitosi de Ferrari, -y un grupo de colaboradores-, en el año 1993, bajo el lema "No te quedes en el dolor, obrar es perdurar" y su nombre significa "Hogar de recuperación del Enfermo Oncológico".

Es un hogar para albergar a los enfermos oncológicos de escasos recursos económicos que se vieran obligados a permanecer lejos de sus ciudades de origen, para recibir tratamiento de quimioterapia ambulatorio.

La casa se encuentra ubicada en General Paz 4227 y realiza actividades recreativas supervisadas por una terapista, como talleres de artesanías, crochet, porcelana, velas, jabones, entre otras.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.


 



COMPARTIR:

Comentarios