Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2013

Biblioteca de la UNICEN

En diálogo con Radio Olavarría el Rector de la UNICEN Roberto Tassara informó que en agosto quedará habilitada aunque esperan coordinar agenda con funcionarios nacionales para inaugurarla, puesto que podría llegar la Presidenta para el acto. En otro orden envió su acompañamiento a la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, por la pérdida de su esposo en el luctuoso accidente ocurrido en la madrugada de este jueves.

Informó que la biblioteca Central se inaugurará en el Campus Universitario de Tandil, destacando la importancia puesto que desde este lugar se coordinará el trabajo de las distintas sedes.

En los primeros días de agosto quedará habilitada, aunque aún no se sabe la fecha de la inauguración puesto que deben aguardar la agenda de las autoridades nacionales ya que es probable que llegue la presidenta Cristina Fernández.

Marcó que era necesario realizar el trabajo porque necesitaban más espacio, y agregó que aprovechando el receso están ya realizando la mudanza de más de 60 mil volúmenes.

Ahora se los podrá clasificar, y ordenar de mejor manera y habrá también una inversión de varios ejemplares más.

Dijo que con esta nueva biblioteca, se podrá acceder automáticamente no solo los estudiantes sino también la comunidad en general, ya agregó que a través de computadores se podrá acceder directamente al lugar donde está ubicado el libro.

Por otra parte, en la misma biblioteca habrá lugar para lectura parlante, lecturas grupales y lectores silenciosos, además de tener previsto un lugar para que a futuro se pueda incorporar un lugar especial para quienes vayan con chicos, o puedan sumarte también lo niños del jardín maternal.

Por otra parte se podrá acceder a la biblioteca electrónica.

En otro orden anunció que en breve se inaugurará el SUM y Biblioteca en la Escuela de agronomía de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios