Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2013

Se negó a declarar el joven que protagonizó el trágico accidente en la zona céntrica

Alrededor de las 14, el fiscal Martín Pizzolo recibió al joven Javier Emilio Lucio de 20 años, quien estuvo acompañado por el Defensor oficial Martín Marcelli.
De acuerdo con lo informado por el fiscal, el joven se negó a declarar, y quedó imputado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.
Al mismo tiempo, firmó un acta compromisoria por la cual se autoinhabilita para conducir durante el proceso y presentarse ante cada requerimiento judicial.Tras esto, recuperó la libertad.
En tanto, los restos del Sr. Pablo Nardín, son velados desde las 17 en la sala de la calle España y recibirán sepultura este viernes a las 10 en el cementerio municipal

Javier Lucio conducía la camioneta Nissan que este jueves a las 2,30 en España y Necochea protagonizó un choque con un Citroen C4 , conducido por Pablo Nardin de 41 años, quien falleció en el lugar.

Su automóvil terminó incrustado en la vidriera de la tradicional ferretería ubicada en esa esquina, tras dar una vuelta de campana.

Los bomberos trabajaron entre las 2,35 y las 3,15 para retirar el cuerpo de Nardín del habitáculo del vehículo, ya que había quedado atrapado.

El conductor de la camioneta fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal con heridas leves . Más tarde fue derivado a la comisaría primera hasta la hora de la indagatoria.

El fiscal Pizzolo ya ordenó la pericia accidentológica para determinar la velocidad a la que se desplazaban los vehículos, aunque habría sido superior a la permitida, según observó a simple vista en la grabación de la cámara de seguridad que se encuentra en el lugar del hecho.

Asimismo, el fiscal Pizzolo ordenó la extracción de sangre para determinar si hubo consumo de alcohol o no.

Respecto de la carátula de la causa “ Homicidio culposo agravado por conducción imprudente” , el fiscal indicó que el caso podría ir a juicio oral o abreviado , lo que determina una pena un mínimo de 2 años y un máximo de 5 años .
 



COMPARTIR:

Comentarios