Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2013

Se presentó el disco de Maravillosa Música en Olavarría

Tras haber participado del concursa nacional de bandas juveniles “Maravillosa Música”, 6 grupos musicales de la región concretaron el sueño de tener su propio material discográfico y lo celebraron esta tarde con un recital en vivo en el Mariano Moreno. El disco fue financiado íntegramente por los diputados César Valicenti y Walter Abarca. Los legisladores habían comunicado la iniciativa a los jóvenes músicos durante el show gratuito que las bandas compartieron con Kapanga el año pasado en el parque Mitre.


Con las bandas protagonistas tocando en vivo y una charla sobre la Ley Nacional de la Música, jóvenes músicos integrantes de bandas de distritos de la región presentaron su primer material discográfico en la ciudad de Olavarría. La jornada, que se realizó en el Mariano Moreno, contó además con una charla sobre la Ley Nacional de la Música sancionada por el Congreso Nacional, a cargo de los disertantes Andrea Llama y Marco Solari.

Los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Adriana Capuano, Federico Aguilera y Natalia Mengochea, estuvieron presentes durante el recital e hicieron la entrega formal de los discos a las bandas.

Al respecto, Federico Aguilera sostuvo que “es primordial acompañar a los jóvenes de manera integral, también desde la educación, la música y la cultura. Cuando el mercado excluye, es el Estado quien debe dar respuesta con políticas de integración para garantizar igualdad de oportunidades y esto es lo q estamos haciendo”. Y añadió: “la vocación por la música y el profesionalismo de estos jóvenes demuestran que la juventud no está perdida, como muchos dicen. Con trabajo y participación, estamos cambiando de paradigma, porque entendemos que la juventud no es el futuro sino el presente”. 

De esta manera, comenzó en Olavarría el cronograma de presentaciones oficiales del CD con un recital a pura música y con un importante acompañamiento de jóvenes presentes. Participaron en esta ocasión los chicos de Desmán (Olavarría), Poder Vivo (Hinojo) y Epifanía (Azul). 

Las 6 bandas que con su expresión artística aportan a este nuevo material discográfico fueron ganadoras el año pasado de las etapas locales del concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Luego participaron de la instancia regional en nuestra ciudad tocando en vivo en el marco de un gran show en el parque Mitre que contó con más de 5 mil personas y el cierre de Kapanga. 

Pero el nivel de participación y entusiasmo demostrado por los jóvenes hizo que los diputados Valicenti y Abarca quisieran respaldarlo más allá del concurso en el que participaban, y se ofrecieron a garantizarles la grabación de un material discográfico propio, que recopile algunos temas de su autoría.

Es así como Desman y Poder Vivo de Olavarría, Ceclipse de Saladillo, Sangre Joven de Tapalqué, La Cornisa de Bolívar y Epifania de Azúl, ya tienen en su haber su primer disco, grabado en la ciudad de La Plata en el estudio El Pasillo de las Artes. 

El cronograma de presentaciones previsto continúa con un recital en Azúl, este viernes 19 de Julio a las 18 hs. en el salón de SUMAC. En esta ocasión participarán Epifania de Azúl, Desman y Poder Vivo de Olavarría. Y la última presentación prevista será en Saladillo a cargo de la banda local, Ceclipce, y Sangre Joven de Tapalqué el próximo 21 de julio a las 19.30 hs. en el Bar Mr. Johnes.

Integrantes de las bandas que participaron de la presentación en el Mariano Moreno

La banda Desman de la ciudad de Olavarría está integrada por Luciano Diorio Santiago Fernandez, Federico Sacher y Francisco Cicconi. Poder Vivo, la otra banda que representa a nuestra ciudad, se conforma por lo jóvenes Guillermo Molina, Leonardo Steinbach, Daniel Weimann, Alexis Ikasovic, Ivo Ikasovic y Isaias Nuñez Garcia.

Por su parte, los chicos que conforman La Cornisa son Santiago Gonzalez, Andres Urrutia y Francisco Allende. En tanto, Epifania se forma con los músicos Gonzalo Sevillano, Juan Ronchetti y Rodrigo Sevillano. 



COMPARTIR:

Comentarios