Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2013

Don Marcelino, el primer animal en ingresar a Palermo

Un toro de la raza Angus de 900 kilos y llamado Don Marcelino fue el primer animal que ingresó este martes a la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza todos los años en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo, y cuya edición 127 comenzará el jueves. Radio Olavarría realiza una cobertura como lo viene haciendo desde hace muchos años.

La cobertura será a través de nuestro periodista especializa Néstor Hugo Bossie.

 

Las salidas programadas serán las siguiente:

 

De Lunes a viernes 8:30, 10:00, 12:30 especial de 15 a 16 y a las 19:15.

 

Los sábados saldrá a las 8:30, 10:30 y especial de 15 a 16, mientras que los domingo saldrá a las 10:30 y alas 16:30

 

El toro pertenece a la cabaña "Tres T", de la ciudad de Azul, y tiene dos años de edad.

 

El animal ya había participado el año pasado de la exposición, donde había salido tercero en su rubro.

 

El propietario de la cabaña se llama Andrés Escobedo y la estancia se denomina "La Encarnación", informó la oficina de prensa de la organización de la feria.

 

Como es habitual, la exposición, que se extenderá hasta el 30 de julio, exhibirá a los mejores exponentes de las distintas razas de animales, al tiempo que dará a conocer las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico de los cultivos.

 

Este año, la muestra contará con más de 4.500 animales, cerca de 400 expositores, como también distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro.

 

También habrá un Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

 

A manera de entretenimiento para los niños, en esta oportunidad, la exposición contará con distintas actividades entre las que se destaca la proyección de una película en 3D, cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga.

 

Los niños podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita a la exposición.

 

Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4, y los más chicos podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros y presenciar el nacimiento de pollitos.

...........



COMPARTIR:

Comentarios