Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2013

El Jefe de Gabinete entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento de Sierras Bayas

En la mañana de este martes, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, se reunió con los vecinos de Sierras Bayas, en el marco de las obras de mejoramiento en la Sociedad de Fomento, que pudieron concretarse gracias a la colaboración del Municipio.

Las autoridades de la entidad destacaron la colaboración del Gobierno Municipal para la realización de los trabajos de mantenimiento.

Héctor Vitale, destacó “el trabajo conjunto entre la Sociedad de Fomento y los directivos de la Escuela N° 77 para aprovechar la infraestructura existente, a partir del uso comunitario del salón y el predio de la entidad fomentista”.

 

Carlos Ruppel, vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Sierras Bayas, resaltó: “Tuvimos mucha colaboración de la Municipalidad”. Y además comentó cómo se viene trabajando desde la comisión directiva: “Nosotros estamos trabajando en la sociedad de fomento hace tres años. Se arregló el frente, se hizo la churrasquera, y se hicieron los baños”.

 

Por su parte, el tesorero Marcos Alfredo Ginter, comentó que en la Sociedad de Fomento se desarrollan distintos tipos de propuestas educativas, deportivas, recreativas, y sociales.

 

Laura Oquiñena, directora de la Escuela N° 77 “Estanislao Zeballos”, se refirió a la relación con la Sociedad de Fomento, y respecto a las obras dijo que “el acceso que se realizó en la sociedad de fomento para que la escuela pudiera tener mayor vinculación con la entidad y mayor espacio físico para la realización de distintos eventos que se proponen”.

 

La directora de la Escuela N° 77, consideró que “Hay muy buena relación con el Municipio, con José Eseverri, con el Secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale. Hay proyectos de por medio como por ejemplo la adecuación del patio de la escuela y un baño para discapacitados”.

 

Por otra parte, dijo que “el año pasado, la Municipalidad nos donó 10 árboles”. Y añadió que “muchas veces hace posible proyectos pedagógicos de recorridos, con el traslado, que resulta totalmente gratuito”.

 

Finalmente, Oquiñena evaluó que la relación con el Municipio es “muy positiva”, al igual que “con la gente de la sociedad de fomento que cada vez que necesitamos el espacio físico podemos contar con el mismo”.

El Jefe de Gabinete fue recibido en la localidad, por la Delegada Municipal, Ana Recofsky, y por integrantes de la Sociedad de Fomento, su vicepresidente Carlos Ruppel; y el tesorero Marcos Alfredo Ginter, y en representación de la Escuela N° 77, su directora Laura Oquiñena, y la docente Carina Rodríguez.

 

Además se sumaron al encuentro un grupo de vecinos que colaboran con la entidad fomentista.



COMPARTIR:

Comentarios