Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2013

NACIONALES E INTERNACIONALES

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

"Este gobierno lleva diez años sin aumentar ni crear nuevos impuestos"

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar en la ciudad de Ramallo el acto de inauguración de la estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar.

.........

Nació Néstor Iván Kirchner, el primer nieto de la Presidenta

En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de Cristina, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García. Se llama Néstor Iván y ya recibió la visita de su abuela.

............

La Presidenta encabezó un acto de incorporación de 41 vehículos y un avión al servicio penitenciario

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la explanada de Casa de Gobierno el acto de incorporación de una flota de 41 vehículos y una aeronave al Servicio Penitenciario Federal.

..........

"Defendemos lo hecho y asumimos el compromiso de ir por lo que falta"

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, aseguró: “Estamos defendiendo lo que hicimos y asumiendo el compromiso de ir por lo que falta”.

.......

Timerman presenta ante la Justicia la lista de víctimas de espionaje

Se trata de la documentación que le entregaron en la cumbre del Mercosur, con un centenar de correos electrónicos y contraseñas de dirigentes del oficialismo y la oposición.

..............

Alicia Kirchner expresó su apoyo a la candidatura de Hernán Letcher

La ministra de Desarrollo Social entregó la tarjeta de haberes del programa "Ellas Hacen" en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del partido bonaerense de San Martín, acompañada por el primer candidato a concejal de ese distrito.

............

El abogado del portero pedirá el ADN de la familia y que citen a un cartonero

La defensa de Jorge Mangeri anunció que solicitará al juez que tome muestras de ADN a todos los integrantes de la familia de Ángeles Rawson y que cite a declarar a un cartonero, presunto testigo presencial.

.............

Tras la declaración de Moreno, se inicia una causa contra el economista Jorge Todesca

El fiscal federal Ramiro González se pronunció en favor de una urgente extracción de testimonios y la concreción de una investigación en el fuero Penal Económico sobre la consultora Finsoport, propiedad del economista Jorge Todesca

...........

Abal Medina recibió a Closs, quien reafirmó su compromiso con el proyecto que conduce la Presidenta

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió al gobernador de Misiones Maurice Closs, quien reafirmó que "la Renovación de Misiones es y seguirá siendo parte del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner".

.......

Buscan beneficiar con una ley a artistas del interior del país

Con el objetivo de beneficiar a los artistas del interior del país, fue presentado un proyecto para modificar la actual ley 24.633, la cual regula la importación y exportación de obras de arte de artistas vivos o fallecidos hasta 50 años a contar de la fecha del deceso del autor.

...............

Rosario: el narcotráfico dejó 1000 muertos y mueve $2000 millones

Un informe de la Universidad Nacional de Rosario establece que las muertes vinculadas al tráfico de droga presenta una curva ascendente y mueve al año 2.000 millones de pesos.

.............

Denuncian que agrupaciones kirchneristas destrozaron la municipalidad de Hurlingham

Más de 150 personas atacaron el frente del edificio comunal. El intendente Luis Acuña aseguró que los agresores pertenecen a Unidos y Organizados, el FpV y Kolina

.................

Críticas desde DAIA a Cristina por su ausencia en el acto de la AMIA

Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, consideró que la mandataria "debería haberse arriesgado a escuchar las respuestas del público en la calle"

.............

"Este gobierno construye inclusión"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que en Argentina "hay un proyecto social que se juega todos los días para elevar la calidad de vida de la gente" y por "la construcción permanente" de mayor inclusión social.

.............

Detienen por robo a uno de los absueltos por el caso Píparo

Carlos Burgos, uno de los absueltos en el juicio por el caso Píparo, fue detenido cuando escapaba tras robar junto a un cómplice en un kiosco en pleno centro de la capital provincial.

..............

Los vuelos de Aerolíneas operaron con alta puntualidad y regularidad tras los incidentes con Telefónica

Los vuelos de cabotaje del último fin de semana alcanzaron una regularidad del 100% y puntualidad del 93%. El miércoles último, los vuelos se vieron interrumpidos por la falla en la transmisión de datos que brinda Telefónica.

...................

INTERNACIONAL

España pidió disculpas por el incidente con el avión de Evo Morales

El gobierno español presentó hoy a la Cancillería boliviana una nota en la que pide disculpas por el incidente ocurrido hace dos semanas y expresó su confianza en que las relaciones mantendrán un buen nivel.

.........

Italia: Pidió disculpas el senador que llamó "orangután" a una ministra

Roberto Calderoli, líder de la fuerza política xenófoba más importante de Italia, llamó ayer "orangután" a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, originaria de África. Este lunes se justificó diciendo que "está acostumbrado" a vincular a la gente con los animales.

.............

España: Rajoy aseguró que no renunciará, mientras Bárcenas confirmó al juez que le entregó dinero ilegal

El mandatario dijo que va a cumplir su mandato y cuidar la estabilidad a pesar de que el ex tesorero del Partido Popular reconoció la contabilidad paralela de esa organización.

...............

Espionaje: Putin acusa a EEUU de haber dejado "bloqueado" a Snowden en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Washington de mantener bloqueado en territorio ruso al "topo" estadounidense Edward Snowden, acusado de hacer espionaje en contra de su país.

.............

Colombia: Las FARC confían en la "cercanía del fin" del conflicto armado

Iván Márquez, jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el gobierno colombiano se refirió al fin del conflicto, mientras se discute en Cuba lo referido a la participación política de la organización tras un eventual desarme.

.........

Egipto: Miles de islamistas egipcios fueron reprimidos por el gobierno de facto, que cuenta con el apoyo de EEUU

El gobierno de facto egipcio volvió a reprimir a miles de islamistas que marcharon hacia el corazón de El Cairo en protesta por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, apenas horas antes de que EEUU prometiera "ayudar" a los líderes golpistas.

..............

 

 



COMPARTIR:

Comentarios