Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2013

Programa Rayuela

Eva Cura, responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas preventivas del municipio, dialogó con Radio Olavarría sobre las características del programa y la evaluación que realizan del primer cuatrimestre.

Informó que los talleres se implementan en distintas instituciones que demandan trabajar en prevención. Se adelantan a problemas en uso y abuso de sustancias.

Se trabaja en distintos ámbitos educativos y también en los barrios, incluso en el regimiento.

Manifestó que se realizó un taller evaluando todo lo trabajado en el primer cuatrimestre.

Recordó que también han llevado el programa a las escuelas que funcionan en las unidades carcelarias.

Agregó que los talleres se implementan desde el año 2009 por una decisión política del Intendente Eseverri.

Dijo que del trabajo ha surgido la necesidad de ser oídos que tienen los adolescentes, por lo que han cambiado los paradigmas de la escucha y las herramientas que necesitan.

Resaltó que el uso del alcohol y el tabaco están muy generalizados, con drogas que están socialmente aceptadas, y desmintió las versiones que indican que la marihuana es mejor que el tabaco, además de referir todas las complicaciones personales y sociales que trae el uso de esa droga.

Remarcó que hoy son los establecimientos los que se acercan al programa, porque han entendido la importancia de trabajar en la prevención.

Indicó que el programa es dinámico, puesto que a partir de los muestreos que se realizan con los jóvenes, se van adaptando las políticas para adecuarse a las necesidades.



COMPARTIR:

Comentarios