Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2013

El Concejo Deliberante facultó al intendente a venderle calles al Bingo

En la sesión de este jueves, los concejales, votaron por mayoría facultar al Departamento ejecutivo Municipal, que le oferte al Bingo Magic Star, las calles Moreno, Lamadrid y España, entre Lisandro de la Torre y Adolfo Errecart. La séptima sesión del HCD fue la última del mes,ya que se entrará en receso desde el 15 y durante dos semanas, el tema de las calles que ocupa el Bingo, fue el más debatido de la noche.

Luego de que el Bloque UCR-GEN- Ps presentara un proyecto de resolución solicitando al Departamento ejecutivo que envíe al concejo el monto que abona el bingo por el uso de las mencionadas calles, el Concejal Julio Frías del Frente Renovador, propuso que se cree una ordenanza para facultar al intendente a vender las calles que ocupa el Bingo de Olavarría.

El debate fue arduo, ya que los concejales del Partido Justicialista, se oponían terminantemente, a que se le vendan las calles, entendiendo que el Bingo, no deja ningún beneficio para la ciudad.

Por su parte el Concejal Ernesto Cladera, fue contundente al decir que “es la primera vez que le vamos a sacar algo al Bingo”, compart5inedo la propuesta de ordenanza del concejal Julio Frías.

La concejal del PJ Adriana Capuano, indicó que esta medida marca un pésimo antecedente, para los intereses de Olavarría, y de esta forma  facultaríamos al Intendente para vender cualquier calle a cualquier empresa que venga a nuestra ciudad.

El proyecto de ordenanza facultando  al Departamento ejecutivo Municipal, que le oferte al Bingo Magic Star, las calles Moreno, Lamadrid y España, entre Lisandro   de la Torre y Adolfo Errecart, fue finalmente aprobado, por mayoría, por los concejales del Frente Renovador, la UCR-GEN-PS y la Coalición Cívica.

En su primera intervención como nueva integrante del Bloque Frente Renovador, Silly Cura, señaló, que serán los concejales, al menos la mitad más uno, los que decidirán si es bueno o malo para Olavarría, el monto que se le solicite al Bingo, por la venta de las calles.

Asimismo se aprobó también por mayoría el proyecto de resolución solicitando al Departamento ejecutivo que envíe al concejo el monto que abona el bingo por el uso de las mencionadas calles.

Ya casi sin debate se aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución expresando el pedido de repudio al atropello cometido contra el presidente de Bolivia Evo Morales, el proyecto de ordenanza de regularización dominial del inmueble II-D-CH 399N de reserva fiscal, el proyecto de ordenanza de regularización dominial del inmueble II-F-CH de reserva fiscal, el proyecto de resolución de la Delegación de Loma Negra que solicita el cambio de recorrido de la línea 509 de la Empresa Ola Bus.

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza sobre la creación de la feria de pequeñas unidades productivas alimenticia, el proyecto de ordenanza confiriendo en donación inmueble a favor de la señora María Cecilia Días.

Por su parte el expediente ingresado con despacho de comisión  donde se solicitaba la reparación del tramo de la ruta comprendida entre las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, fue aprobado por mayoría, teniendo en contra el voto del Frente Renovador, quienes solicitaron que sea el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el que se haga cargo de la reparación, cuestión que fue rechazada por mayoría.

Finalmente fue también aprobado por mayoría el pedido de informe al Consejo Escolar, donde se le solicita que informe porque causa no se había informado que el desalojo del edificio en el cual funcionaba el conservatorio de música fue a consecuencia de un juicio iniciado en virtud de la deuda existente entre DGCyE y el locatario.

El concejal Franco Cominotto, también señaló en la sesión que el Diputado radical Alejandro Armendáriz, iba a solicitar a la provincia que esté al tanto de la situación que atraviesa la escuela de Artes Visuales, y que articule para dar un solución al conflicto



COMPARTIR:

Comentarios