Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2012

Dictaron Conciliación Obligatoria entre los gastronómicos y los empresarios

El delegado Olavarría de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República, Jorge Mario Rodríguez, indicó que Trabajo de Nación dictó la conciliación en las últimas horas de este viernes y citó a las partes a negociar el miércoles. Foto: El Popular

Cayó la medida de fuerza prevista para este fin de semana largo, que se iba a realizar en el marco de la negociación paritaria en la que el gremio pide 30% de incremento y la patronal ofrece el 13%. En otro orden, revelan que el trabajo ilegal o en negro en Olavarría no supera la media nacional del 35 ó 40%.

Rodríguez señaló dos problemas que tienen en la negociación: que la patronal está muy lejos de lo que piden y que, si se los otorgara, creen que Trabajo no homologaría el acuerdo por superar el 25%.

Respecto al trabajo no registrado, remarcó que pese a estar en la calle todo el tiempo, no pueden bajar en la ciudad la media nacional del 35 al 40%.

Destacó la colaboración de la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

Señaló que en su sector es importante la rotación de los trabajadores, ya que se los blanquea en un lugar y aparecen al tiempo en otro sitio en negro.



COMPARTIR:

Comentarios