Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2012

Stolbizer: “es inconcebible que Scioli tenga un Vicegobernador que solo le ponga palos en la rueda”

Margarita Stolbizer, junto a otros legisladores del FAP, estuvieron este viernes en Olavarría. La Diputada Nacional y ex candidata a Gobernadora habló de varios temas que hacen a la realidad política del espacio.

 

La Diputada Nacional del Frente Amplio Progresista, en su paso por Olavarría, diálogo este viernes con Radio Olavarría y analizó la realidad de la Provincia de Buenos Aires y el debate que se avecina en la Cámara de Diputados de la Nación respecto a la expropiación de YPF.

En primera instancia la Diputada Nacional del FAP se refirió al motivo de las recorridas que los legisladores y dirigentes del frente están llevando adelante por distintas regiones de la provincia y el país.

“Estamos llevando adelante un programa de trabajo que nos llena de entusiasmos a nosotros mismos. En algunos lugares recorremos fábricas, escuelas o el Concejo Deliberante”, explicó la legisladora nacional que integró una comitiva de ocho dirigentes que recorrieron la sección.

“Nosotros no venimos buscar el voto de nadie sino que estamos mostrando voluntad de diálogo”, aseguró al justificar el intercambio con la gente y los dirigentes.

“Estamos muy entusiasmados”, resumió.

Stolbizer calificó a este 2012 como un año de “construcción política”

La Diputada Nacional dijo que la gente del centro de la Provincia de Buenos Aires, y particularmente en la Séptima, la preocupación recurrente es el tema de las condiciones en las que se encuentran las rutas.

“Son las mismas rutas de hace 50 años atrás y están en malísimas condiciones con el agravante que la gente paga un peaje”, dijo.

“En Azul y Las Flores la gente lleva una estadística de la cantidad de muertes”, sentenció

La Diputada Nacional del FAP se refirió a la situación del Frente Amplio Progresista en la ciudad de Olavarría.

“Nuestra preocupación es cohesionar este frente compuesto por cinco fuerzas políticas y nosotros no podemos defraudar a la gente. Esta diversidad debe representar un proyecto mayoritario. Somos frente amplio progresista por una visión que trasciende a los que estamos”, dijo.

En Olavarría nos acompañaron dirigentes de la Coalición Cívica y el radicalismo.

Stolbizer dijo que el FAP en Olavarría no fue posible en 2011 “por falta de tiempo” y reconoció que quizás “había que trabajar con la mirada puesta en Octubre y no en Agosto para que se facilitarán las cosas”.

Reconoció que las estratégicas nacionales de algunos partidos – el radicalismo de Olavarría – termino cerrando un acuerdo con Francisco De Narváez

También la Diputada Nacional se refirió al Gobierno de Scioli y a su rol político.

“Scioli sigue siendo un instrumento muy importante en la estructura del kirchnerismo. No tienen demasiada figura de esa relevancia. Es inconcebible que Scioli tenga un Vicegobernador que solo le ponga palos en la rueda”, analizó.

Ante esto dijo “estamos frente a un problema importante”

Para Stolbizer los “conflictos internos” los terminan “pagando los bonaerenses”, aseguró

También la Diputada Nacional se refirió a la situación económica de los Municipios de la Provincia.

Dijo que eso se resuelve con “más federalismo” mientras que “Intendentes y Gobernador son rehenes de los que tienen la billetera”.

El camino para solucionar este problema es “discutir una reforma impositiva”

Por último Margarita Stolbizer se refirió a la expropiación de YPF

Aclaró que tienen “diferentes profundas” con el proyecto aunque la acompañarán pese a calificarla “como una Ley de espejitos de colores”

Stolbizer dijo que ella habló con el Gobernador Daniel Scioli para que éste reclame participación en las acciones y que evitar que éstas sólo vayan a las denominadas petroleras.



COMPARTIR:

Comentarios