Viernes 19 de Abril de 2024

5 de julio de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES


La CTA disidente de Pablo Micheli se sumó a la movilización convocada para el lunes a Plaza de Mayo por el jefe de la CGT opositora y secretario de Camioneros, Hugo Moyano, y manifestó su solidaridad con la disposición de un paro nacional.
................................
Los molineros aseguran que el mercado del trigo "dio un vuelco notable"
Lo indicó el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, al resaltar el efecto que tuvo las advertencias formuladas por el Gobierno a los actores de la cadena del trigo.

...............................
Dos bancos suscribieron cedines por un total de 546 mil dólares
Ambas entidades bancarias suscribieron nueve Certificados de Depósito de Inversión por un monto de 546.000 dólares, informaron a Télam fuentes del sector.

.........................................

El Gobierno encuentra resistencias en la aplicación de la ley de Blanqueo de Capitales. Ante su entrada en vigencia, los bloques de la oposición recordaron su compromiso de dejarla sin efecto en cuanto obtengan las mayorías parlamentarias correspondientes


...............................

"Es absurda" la decisión de Macri y De la Sota de no adherir al blanqueo
Así lo calificó el equipo económico nacional. Los gobiernos de Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron que no adherirán a la ley de exteriorización de capitales no declarados.

.....................
Boudou sostuvo que el FpV es el único espacio que tiene "juventud en las listas" y también en la gestión
El vicepresidente de la Nación lo aseguró en el acto de lanzamiento de campaña de los candidatos a concejales kirchneristas en San Fernando y recalcó que el país hace “diez años que crece”.

.........................................

Colocan cámaras en once formaciones del Sarmiento
................................
El gremio de La Fraternidad desmiente el inicio de otro paro
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, garantizó esta tarde "el normal funcionamiento de los servicios ferroviarios", al desmentir versiones de que haya decidido iniciar otro paro.

........................................

Abal Medina y Susana Trimarco cerraron un seminario sobre trata
El jefe de Gabinete participó, del cierre del seminario de Capacitación para periodistas sobre el delito de la trata de personas, del que participó Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

.......................................

Insaurralde: "Democratizar el Poder Judicial es acercarlo a la gente"
El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) se refirió a la problemática judicial en el país y consideró que democratizar ese poder es acercar la Justicia a la gente".

..................................

"El Frente para la Victoria es una herramienta de transformación política", resaltó De Vido
El ministro de Planifiación encabezó junto al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el acto de firma de convenios para la realización de obras de infraestructura en 89 localidades de Santa Fe.

..............................................

Francisco recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA
El Papa expresó su acompañamiento en la"búsqueda de la verdad y la justicia" al recibir en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, que dejó 85 muertos

................................................

El Ministerio de Industria convoca a jóvenes de la región noroeste
El Ministerio de Industria anunció que se abrió la convocatoria para el programa Capital Semilla, que entregará 60 millones en créditos a "tasa cero" a emprendedores de 18 a 35 años de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

.....................................
La extraordinaria crecida del río Iguazú, que empieza a normalizarse, ya es aprovechada por visitantes de las Cataratas del Iguazú. Según informó la empresa Iguazú Argentina,concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, miles de turistas ya visitaron el parque en estos últimos días.
....................................
Actores, directores y productores defienden y apoyan la política gubernamental audiovisual
Más de 1.000 actores, directores, productores, técnicos y profesionales del sector audiovisual firmaron y dieron a conocer un comunicado en el que expresan su respaldo a las políticas públicas de apoyo y fomento del sector.

.......................................


INTERNACIONALES

Egipto: Tras 29 muertos, el Ejército tomó el control de las calles de El Cairo
Unas 29 personas murieron y cientos resultaron heridas en diversos enfrentamientos entre manifestantes leales al derrocado presidente Mohamed Mursi y opositores que celebraban su destitución.

...................................

Bolivia: 100 países se pronunciarán por la actitud contra Evo Morales
Un centenar de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitirá un pronunciamiento ante la actitud de Francia, Portugal, España e Italia de prohibir el paso por sus cielos del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

...................................
Brasil: Anuncian un ajuste presupuestario de casi 7 mil millones de dólares
El gobierno de Brasil anunció que recortará hasta 7 mil millones de dólares en gastos corrientes del Estado, con el objetivo de cumplir los objetivos de superávit primario, mientras que la inflación sufrió una desaceleración, ayudada por la ola de protestas.

................................

Nicaragua y Venezuela, dispuestas a dar asilo a Edward Snowden
Los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente, se manifestaron predispuestos a conceder asilo al ex asesor de la CIA, requerido por Estados Unidos.

....................................


MEDIO ORIENTE
Al menos 34 víctimas fatales durante varios atentados terroristas en Irak
Al menos 34 personas murieron en atentados en Irak; el más sangriento sucedió cuando un hombre se inmoló dentro de un coche bomba frente a una mezquita chiíta en Bagdad, provocando 15 muertos y 32 heridos, algunos de gravedad.

.............................................



COMPARTIR:

Comentarios