Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2013

Eseverri encabezó el lanzamiento de la Expo “Trans&Log” 2013 con sede en Olavarría

El Intendente José Eseverri encabezó este viernes el acto de lanzamiento de la Expo “Trans&Log” 2013, con sede en nuestra ciudad.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, y contó con la presencia del mandatario comunal; el Presidente de CoCaTRa (Cooperativa Cañuelense de Transportistas), Oscar Iraola; el tesorero de FADeEAC (Federación Argentina de Entidades del Autotrasnporte de Cargas), Héctor Foresi, y el director de Expo Trade, Tomás Wagner.

Asimismo, se hicieron presentes los Secretarios: de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; y de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la titular de la Agencia de Inversiones Municipal, Carola Patané; el presidente del bloque Frente Renovador, Julio Frías, el representante local de CoCaTra, Carlos Masson; y demás funcionarios municipales.

Al respecto, el Intendente Eseverri destacó: “Olavarría tiene un potencial productivo sumamente importante, que va desde el agro hasta la industria, la minería, etc., que necesita ser transportado. Y este crecimiento que ha tenido la ciudad en estos ultimos años, ha tenido un fiel reflejo en todo el sector del transporte y de los servicios al tranporte” aseguró.

El mandatario comunal consideró que “no es casualidad que nos estén acompañando en este ámbito, no solamente los empresarios vinculados directamente a la propiedad de los camiones, sino también todos aquellos que hacen al servicio del sector logístico de nuestra ciudad”.

Acerca de la muestra, subrayó Eseverri: “Esta exposicion sirve para lograr este ida y vuelta entre quienes son los actores principales, como son los transportistas, y todo aquel sector de servicios vinculado a la actividad”.

Asimismo, Eseverri hizo hincapié en que “para nosotros es una de las actividades más importantes de la economía local. Olavarría tiene esta economía diversificada donde el comercio y el transporte ocupan un lugar sumamente importante en el producto bruto interno”, afirmó, y agregó: “Tiene muchisimo que ver con el quehacer diario de miles de familias que en Olavarría estan vinculadas de una u otra manera a la logística, y que CoCaTra y FADeEAC hayan elegido nuestra ciudad para la realización de esta muestra, la verdad nos llena de orgullo”.

En este sentido, el Intendente Eseverri hizo referencia al CEMO vinculado a la realización de “Trans&Log” 2013 con sede en Olavarría: “Esto también es posible porque logramos que Olavarría cuente con un Centro de Exposiciones a través de la inversion municipal, que ojalá podamos convertir también, a partir del año que viene, en un Centro de Convenciones”.

Para concluir, el mandatario comunal auguró el éxito de la Exposición, invitando a que “Olavarría pueda mostrar su potencial, pero que también todo el sector logístico del país, desde las terminales automotrices a las empresas de servicios al sector, también se hagan presentes en nuestra ciudad”.

Por su parte, el director de Expo Trade, Tomás Wagner, agradeció al Intendente Eseverri y resaltó el permanente acompañamiento para poder llevar adelante la realización de esta importante exposición en Olavarría.

“Una primera exposicion es siempre un gran desafio. Es una oportunidad, pero tambien un riesgo. Cuando CoCaTra nos planteó la inquietud, nos pareció un gran oportunidad para que se desarrolle la Exposición en la provincia de Buenos Aires” explicó Wagner.

“Olavarría cuenta con el transporte como una actividad importante. Generar un punto de encuentro es muy importante para todos los que están en la actividad.
Invitamos a todos los presentes que apoyen la iniciativa” concluyó el director de Expo Trade.

En el mismo sentido, el presidente de CoCaTra, Oscar Iraola, agradeció la oportunidad al mandatario comunal.

“Nosotros tenemos sede central en Cañuelas, pero tenemos interrelaciòn con toda la Provincia. Tienen ustedes en Olavarria la enorme actitud que tiene el equipo de Gobierno del Intendente Eseverri. Eso tienen que cuidarlo. Hay una sintonia en la tarea, y eso nos pone muy felices” destacó Iraola.

Tras el lanzamiento de la Exposición de Transporte y Logística, se proyectó el video institucional de nuestra ciudad, “Orgullosos de ser olavarrienses”.

“Trans&Log” 2013

Es la primera exposición de transporte y logística para la región centro de la provincia de Buenos Aires.

La exposición se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2013, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

El transporte en Olavarría es una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos años, como parte de la diversificación económica que presenta el Partido.

La actividad en materia de transporte y logística ha evolucionado paralelamente al proceso de desarrollo productivo que ha tenido el país, y Olavarría en particular, en los últimos años; y que se ha visto favorecido por el creciente volumen de carga transportada.

El Partido olavarriense es el sector de la provincia de Buenos Aires, después de GBA, con mayor concentración de camiones abocados al traslado de carga, principalmente en las industrias minera, cementera, construcción, metalmecánica, autopartista, alimenticia y agrícola – ganadera.

Por todo esto, Olavarría fue elegida sede de la Expo “Trans&Log” 2013, organizada por el Gobierno Municipal, CoCaTRa, FADeEAC y Expo Trade.

Se trata de un espacio para afianzar y generar negocios, acercar y acercarse a las novedades y a la última información que hace al profesional de la Industria del Autotransporte de Cargas.

Durante la Expo se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.

Más de 60 expositores del sector, 4.000 transportistas, profesionales de la logística y de la cadena de abastecimiento estarán presentes en la muestra. Además, habrá representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera.

Durante las jornadas de exposición, sesionará el 351 Consejo Federal de FADeEAC. Además, se conmemorarán los 30 años de CoCaTtra.

Dar a conocer el potencial del transporte olavarriense, así como también observar el potencial que tiene la industria vinculada al transporte automotor de cargas y de pasajeros, es una experiencia muy significativa para Olavarría.
 



COMPARTIR:

Comentarios