Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2013

Muestra colectiva en el Centro Cultural Municipal “San José”

Daniel Fitte, Richard Sturgeon y Luis Molina presentarán tres propuestas diferentes. “Vamos a presentar una propuesta muy diversa que tiene que ver con una exposición colectiva de tres artistas que se complementan el uno con el otro”, afirmó Agustina Marino.


Este sábado, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará inaugurada la muestra de dos grandes artistas plásticos como son Daniel Fitte y Richard Sturgeon.

La Directora del Centro Cultural Agustina Marino, remarcó que “Vamos a inaugurar en esta oportunidad la muestra del artista Daniel Fitte, de Richard Sturgeon y Luis molina. Vamos a presentar una propuesta muy diversa que tiene que ver con una exposición colectiva de tres artistas que se complementan el uno con el otro. Tenemos una propuesta de fotografía, de retratos, donde se pretende descubrir la belleza o el detalle sobre el rostro de la mujer.”

“Después pasamos a Richard Sturgeon que tiene una propuesta de pinturas, son obras de gran tamaño, acrílicos, óleos, son obras que llegan desde el color, desde la propuesta creativa que él tiene sobre sus trabajos y los interesante acá es, si podemos hacer un paralelo con Milo Lockett es la utilización del color y la forma que él hace. Me parece que es una propuesta interesante la de Richard de poder acercarse a la pintura desde un lado más ingenuo” agregó Agustina Marino.

“En sala 1 y 2 vamos a tener a Danile Fitte, que para nosotros es en un placer tener este artista local que tiene una trayectoria muy importante, tanto en la ciudad como en el resto del provincia de Bs As y Argentina. Es un artista que se reencuentra con Olavarría y el espacio, hace más de dos años que no exponía así que para nosotros es también un orgullo tenerlo a él”, indicó la funcionaria.

“Fitte tiene una propuesta muy interesante, con instalaciones, las salas se han transformado en casi una fábrica, en una experiencia muy intimista, donde se han bloqueado ventanas, se han bloqueado puertas, hay realmente materiales reales de fábrica adentro. Es una muestra que lleva a la reflexión que lleva a acercarnos un poco a lo que nos rodea que es Sierras Bayas, que es la cantera, que son los trabajos manuales del obrero. Una muestra que lleva a reflexionar mucho para volver a encontrarse con Daniel Fitte, para meterse en un mundo bastante distinto pero muy cercano con lo que vivimos todos los días”, concluyó Marino.

Finalmente, y explicando que se contará con vivistas guiadas y talleres familiares, la Directora del Centro Cultural recordó que “Siguen los talleres de los sábados, cada taller tiene vinculación directa con la muestra, así que nuevamente se va a hacer un recorrido muy pequeño para los chicos y después empezaran a trabajar sobre su obra de acuerdo a lo que hayan visto en la muestra. Estas actividades están coordinadas por docentes con un criterio educativo y artístico, estos talleres se dan en dos horarios a las 17 y 19 horas y seguimos con visitas guiadas para las escuelas durante la semana que es con reserva previa. Para eso tienen que llamar al Centro Cultural y para particulares también existen horarios durante la semana y fin de semana”.

Además, desde el Centro Cultural Municipal “San José” se informó que habrá material en la web para que las escuelas puedan trabajar sobre los artistas y que las instituciones interesadas en realizar visitas guiadas pueden comunicarse al 448801/02 o escribir a [email protected]. Además se realizarán talleres familiares los sábados a las 17 y 19hs.
 



COMPARTIR:

Comentarios