Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2013

Día de la Independencia: La Velada de Gala contará con grandes artistas

La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, Opus Cuatro y Mujerío serán parte de la noche en la que se conmemora el 197º aniversario de la Independencia de nuestro país.

Se realizará este martes 9, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

El grupo vocal “Mujerío” integrado por Valeria Bayala, Inés Creimer,  Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia con Eduardo Correa en el piano y la dirección. Es un quinteto cuya propuesta es de género, ya que su repertorio tiene como eje a la mujer latinoamericana a través de la composición de grandes autoras. Ha realizado conciertos en numerosas salas de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro. En dos oportunidades se presentó en Uruguay, compartiendo escenario con la mítica Murga Falta y Resto. También ha participado de los ciclos del Fondo Nacional de las Artes en su Casa de la Cultura de Capital Federal. En el año 2011 presenta su primer disco Mujerío, mujeres que cantan música latinoamericana, cuya 1º edición se encuentra agotada.

En esta oportunidad estarán interpretando temas de M E Walsh, Eliseo Grenet, Chabuca Granda, con Carlos Orlando (oboe) y José Larregle (percusión) como músicos invitados, y junto a Opus Cuatro, interpretarán un tema de Peteco Carabajal.

Por su parte, Opus Cuatro, integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andres Bugallo (tenor II), Hernando Irahola (barítono), Federico Galiana (bajo), es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en el seno del Coro Universitario de La Plata, el 10 de julio de 1968, su repertorio se ha  orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de la Argentina y de América Latina, el tango y los “spirituals”. Contabiliza 7.600 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos, programas de radio y televisión en 480 ciudades y pueblos de treinta y seis paises de América, Europa y Asia.

Durante la Velada interpretarán temas de Peteco Carabajal, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Sirilla, Simón Díaz y temas del género Negro-Spiritual.

Asimismo, y conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, interpretarán temas Ariel Ramírez, Chabuca Granda), Pedro Elías Gutiérrez, Astor Piazzolla, Discépolo y Carlos Gardel, entre otros.

Se invita a toda la comunidad a la Velada de Gala que conmemorará un hecho que marcó a la historia de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios