Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de julio de 2013

Camioneros de ATCADe realizan piquetes en toda la Provincia en reclamo de un aumento de tarifas y que cese persecución judicial

En contacto con Transporte y Logística, Miguel Aguilar referente de la Asociación, comentó que continuarán con las medidas de fuerza aguardando una resolución al reclamo de un aumento de tarifas y el cese de la presión que desde cierto sector de la Justicia atento a las amenazas de causas penales. En Olavarría lo hacen en 226 y 51.

Alrededor de 20 camiones se concentraron en la tarde de este jueves, donde por  momentos se encendieron neumáticos

 

El centro del conflicto se da en la ciudad de Bragado (sobre la rutas 5), y demás afecta a rutas 5 y 65 en el partido de 9 de julio; ruta 5 en Bragado; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy.

 

A raíz de esta medida cientos de camiones se ven imposibilitados de trasladar sus cargas, especialmente la cosecha de granos, provocando además largas colas de camiones sobre las banquinas de las mencionadas rutas.

 

Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe denunció que "en las últimas horas transportistas de distintos partidos de la Provincia han sido amenazados con el inicio de causas penales por el solo hecho de reclamar lo que consideramos mas que justo", acotando que "no lo vamos a permitir de ninguna manera, y en caso que se actúe de este manera, vamos a cortar totalmente las rutas y solo van a pasar los servicios de emergencia"

 

Mostró su bronca ante  "estos hechos que se asemejan a la época de la Dictadura. Los propietarios de camiones solo están reclamando una tarifa digna y que los acopiadores dejen de amenazar cooptando voluntades ante el poder que le da el dinero"

 

 

En cuanto al reclamo en sí el dirigente señaló que están solicitando  un 30% de aumento de las tarifas, en tanto desde el sector empresarial solo les han ofertado entre el 6 y el 7%. Una diferencia que marcó el inicio de la medida de fuerza.

...........



COMPARTIR:

Comentarios