Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2013

Con un acto recordaron a Juan Domingo Perón

El grupo del peronismo histórico de Olavarría, realizó este lunes desde las 15, en del Parque Bincentenario Oscar Lara, un acto de recordación y memoria por el fallecimiento del General Juan Domingo Perón ocurrido el 1 de Julio de 1974.
Se hallaban presentes, entre los referentes justicialistas históricos, Edgardo Cavalli, el profesor Juan Wally,Eduardo Cataldi , Mario Cura , Miguel Santellán y varios concejales del bloque del PJ, Alberto Lestelle , Juan Rodríguez y Carlos Scavuzzo, entre otros.Los tres últimos, donaron un busto de Juan Domingo Perón sobre un pedestal con la bandera argentina, que fue colocado solamente para la ocasión en el Parque .

Una vez que se lo pueda enrejar, el monumento quedaría instalado en el lugar definitivamente.

El acto comenzó con el descubrimiento del busto, y la bendición por parte de un diácono de San José. Luego fue colocada una ofrenda floral y por último llegaron las palabras de los presentes.
En la oportunidad , también homenajearon a los ex intendentes peronistas fallecidos Santiago Cañizo y Alfredo Fernández

Quien ofició de maestro de ceremonia fue el histórico dirigente Edgardo Cavalli que, en primer término, se mostró sorprendido por el busto que iban a descubrir y agradeció a sus compañeros.

Luego, realizó una reflexión acerca de la biografía del general Perón, y consideró que hay relación entre su vida y la muerte.

 Repasó la niñez, su juventud, la elección de la milicia, su carrera política, su matrimonio y el deporte.

 No podía faltar la mención al 17 de octubre y la comparación con el gobierno actual. Consideró que un “modelo” fue el Plan Quinquenal de Perón. Rescató también las obras monumentales de la administración.

 Por otro lado, Cavalli también tuvo varios párrafos para las intendencias de Santiago cañizo y Alfredo Fernández, intendentes del sector obrero, según destacó, y contemporáneos de las primeras presidencias de Perón.

Recordó que los ediles que los que los acompañaban en el Concejo Deliberante era todos obreros, al igual que ellos, ya que Perón creía que la clase obrera estaba perfectamente preparada para gobernar.

 Además también manifestó que los profesionales no se animaban a decir que eran peronistas.

 Por ultimo, dijo que los intendentes no conocieron la palabra “corrupción” y que honraron al peronismo.


 



COMPARTIR:

Comentarios