Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2013

Almagro Boxing Club arribó a la Unidad N° 38

Marcos Arienti, Presidente de la institución más antigua del Boxeo Argentino, se hizo presente en el SUM de la Cárcel de Artes y Oficios de Sierra Chica, para inaugurar el Proyecto “Boxeo Sin Cadenas” destinado a los internos que se alojan en esta Unidad con el fin de socializar a través del deporte.

Arienti, estuvo acompañado por el Jefe del Departamento de Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro, Javier Turchi junto con los profesores de Educación Física de la Unidad N° 38 Fernando Pereyra y Juan Galli.

 

En su visita, donó materiales para realizar las prácticas, como bolsas,  remeras, pantalones cortos, guantes y  guantines. Los entrenamientos se desarrollarán diariamente y cerca de una veintena de internos ya comenzaron con las actividades deportivas coordinadas por Profesor Fernando Pereyra.

Consultado sobre el Proyecto “Boxeo Sin cadenas” Arienti dijo “desde el Almagro Boxing Club (ABC) trabajamos en diversas problemáticas, focalizando sobre todo la premisa de integrar a través del deporte (en este caso el boxeo). Nuestro concepto de club es justamente ese: ser un instrumento socializador, contenedor y solidario a partir de la práctica boxística.

 

Hace un tiempo armamos desde el Almagro una propuesta de acción en esta dirección, junto al Lic. Pablo Fascioti, especialista en la temática. Paralelamente, en la Unidad 38 el profesor Fernando Pereyra venía también elaborando un plan deportivo también con la misma idea para la Unidad. Un día los caminos se cruzaron, Fernando nos llamó, nos reunimos, nos contó, y enseguida nos pusimos de acuerdo. Fue una coincidencia en todos los aspectos. Y enseguida nos pusimos a trabajar juntos. Para los que compartimos esta iniciativa de la Asociación Boxeo sin Cadenas (ABC), este tipo de propuestas son fundamentales, apuntan a cambiar el paradigma social de la cárcel. Se trata de resocializar, reeducar y en definitiva reinsertar a partir del deporte. Ese es el granito de arena e nuestro lado”.



COMPARTIR:

Comentarios