Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2013

Tercera audiencia pública sobre Comunicación Audiovisual

El encuentro organizada por el AFSCA será este viernes, corresponde a la región Buenos Aires incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y tendrá lugar en la sede Tandil de la UNICEN. En contacto con Radio Olavarría, el Delegado Regional Daniel Salomón habló sobre los temas que se debaten en estas audiencias.

La audiencia pública está establecida por ley y la organiza la defensoría del público, un organismo que también surgió a partir de la ley. Allí pueden participar televidentes, oyentes, y distintos protagonistas que hacen a los medios, además de instituciones, cooperativas, trabajadores de la comunicación y organizaciones sociales en general.

En el transcurso de las mismas se evalúan una variedad de temas sobre como se está implementando la ley, se realizan denuncias y se manifiestan distintas inquietudes. La apertura y cierre la realiza la defensora del público quien establece las pautas del debate y concluye con lo expuesto en la audiencia.

Estas audiencias son una instancia democrática de participación en la que se habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión.

La de Tandil será la tercera Audiencia del año, después de los debates registrados en la región NEA (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes) y NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán). En ambos encuentros, con una participación que promedió los 350 asistentes, se habló del rol de los pueblos originarios en el mapa de la comunicación, la importancia de incorporar la lengua de señas en los medios audiovisuales y la necesidad de que el derecho a dar y recibir información esté cada vez más presente en todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios