Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2013

Elecciones paso a PASO: “Venimos hablando de la ancha avenida de la unidad de los argentinos”

Con declaraciones sobre política y gestión , el intendente José María Eseverri , dialogó con Radio Olavarría en la “Mesa de Café”, en referencia al Frente Renovador, del cual forma parte junto a un grupo de intendentes que gestó y armó este espacio.


De todos modos, Eseverri dijo “ yo no me siento fuera del oficialismo”, al tiempo que destacó lo que Olavarría logró cuando adhirió al kirchnerismo. Pero también habló de las diferencias que se fueron marcando luego, basándolas sobre todo en la división en la sociedad.<br />
Puso énfasis en la gestión, que es donde  todos los líderes del Frente Renovador se posicionan.<br />
No le extrañó que Alicia Tabarés no haya logrado lugares en lista del Frente para la Victoria, porque “eran muchos caciques”, pero prefirió no referirse a otros espacios políticos.Además fue crítico de la oposición local<br />
 

Al hablar de Massa, dijo “con Sergio compartimos una relación política que se ha transformado en amistad. Fue el que en el 2005 participó de un acto cuando se adhirió al kirchnerismo. Luego se fue construyendo, este espacio. Al principio éramos 8 intendentes ahora 21. Es un proyecto político novedoso, que arranca por los intendentes, y es de abajo para arriba. Arrancar con lo que las comunidades locales sienten, y con las expectativas de futuro.”

“Sergio tiene condiciones de líder natural pero sobre todo hay un liderazgo racional que tiene que ver con la gestiones” .

Además dijo que en las reuniones se habla de gestión, qué hace uno y otro intendente y qué se puede tomar.
Enumeró distintas medidas adoptadas mirando otros municipios, como el botón antipánico y el 0800 antidroga no , que la gente lo ha tomado con mucha responsabilidad , dijo .

“ Y luego uno trasmite a otros las políticas culturales, la obra pública. Olavarría tiene una gestión y una vida como comunidad que la hacemos entre todos y es muy mirada en el resto.” , y puso como ejemplo, la miradas de Azul sobre Olavarría
 

Al referirse al Frente Renovador, dijo “venimos hablando la ancha avenida de la unidad de los argentinos”

Lamentó que se haya perdido lo que Kirchner había logrado, que fue sumar sin preguntar de dónde se venía, porque además él mismo estaba metido en la gestión.

Señaló que eso “ se ha perdido en los últimos años, y se ha dividido entre los que ven que todo está bien y en los que ven que todo esta mal “ y llamó a ver las cosas con otro sentido, sin los odios y las fracturas del pasado

“ Yo no me siento fuera del oficialismo, comparto mucho . Yo me banqué las cosas difíciles del gobierno y me la banqué por el bien de la ciudad. Yo no pensé en términos políticos personales”, recordó Eseverri al repasar lo que sucedió desde la adhesión al kirchnerismo hasta ahora

Dijo sentirse orgulloso por haber hecho muchas cosas por la adhesión al gobierno y enumeró obras, desde el enlace de la ruta 226-3 hasta cloacas.
“Hoy hay otra situación”

Indicó que con los intendentes se mantuvo un espíritu de cuerpo, y la decisión se había tomado hace mucho tiempo. Cuando se presentó el 0800 tuvimos una reunión en Olavarría y se decidió que había que presentar una propuesta en 2013.

 Eseverri cree que sufrirán ataques por la separación del gobierno nacional, , “pero no vamos a responder sino con gestión”.

Ya nos ha dicho algunas cosas la propia presidenta. No nos vamos a desviar del camino de la unidad de los argentinos. No nos vamos a alejar de lo que hacemos que es la gestión y enumeró lo hecho en la jornada de este jueves por él mismo : entrega de patrulleros y mural en el hogar San José entre otras.
 

También se refirió a los candidatos locales

 “ Cada uno tiene sus condiciones personales y cada uno tiene su rol”.

 Eduardo Rodriguez y Margarita Arregui representan las dos áreas que tienen su consideración en la comunidad. La cultura ha marcado un antes y un después en la ciudad, con expresiones diversas y que ha abarcado a gente de todas las edades. La actividad cultural es un referente regional y provincial de lo que se puede hacer, según destacó Eseverri

En materia de obras, dijo cumplir con los deberes éticos y morales de un gobernante. “ Estamos pagando las deudas sociales que Olavarría tenía con sus vecinos, para que no digan que este “barrio está olvidado”.

También se refirió a los empleados municipales que ganan más que algunos en el sector privado. Son los que bancan y hacen todos los días una gestión, según lo dicho por Eseverri.
 

Al volver sobre la figura de Massa y con la mirada puesta en 2015, dijo que Sergio tiene condiciones de liderazgo en términos políticos.
 Dijo valorar a Massa como lo valoraba a Kirchner. “ Sergio tiene condiciones que el tiempo dirá dónde la gente lo pone”.


Destacó lo hecho por Massa mientras integró el gobierno nacional
Se refirió al Frente Renovador como un espacio de los intendentes que nunca fueron considerados en las decisiones nacionales, y también habló de su propio futuro.

“Los intendentes siempre estuvieron ninguneados en las decisiones de la política nacional y esto nos permite eso”.

“Uno tiene que ser respetuoso de la gente , de los tiempo. Si algo siento como intendente es amor por lo que hago. Día a día dedicado a la gestión, y me encantaría por un tercer período. Tenemos que ser generosos y concientes de que no podemos quedarnos a vivir en un cargo” , y hay que brindar renovación.

Hoy hay un grupo de jóvenes que se sumaron a la política.

Además cuestionó a la oposición : “Hay que ser generoso y responsable, mirar lo que hay en el resto de Olavarría, quienes me enfrentaron en las últimas elecciones, son concejales, hay que ver qué le aportaron a la ciudad . No lo he visto. Uno no ve alternativas porque no ve ideas, no ve aportes, porque no lo han hecho mientras son concejales” . “ Han copiado el modelo de oposición nacional que es oponerse a todo” .
Sobre si le sorprendió que Alicia Tabarés no tuviera lugar en la lista del Frente para la Victoria, dijo “ No me sorprendió. Yo tengo mucho respeto y aprecio por ella”

Recordó que algunos referentes de Alicia están integrando el espacio del Frente Renovador y fueron separados por el sector de Tabarés.

Y agregó “ No me extraña por el derrotero de ese espacio. Muchos caciques” y manifestó que era un resultado previsible.
 



COMPARTIR:

Comentarios