Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2013

El Centro de Salud Nº 26 “Lourdes” cuenta con un gabinete para el tratamiento de afecciones respiratorias

En la mañana de este miércoles , el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó la inauguración de un gabinete para tratamiento de enfermedades respiratorias en el Centro de Salud N° 26 del barrio Lourdes (SMT Nº 1).

 

“Mejorar las condiciones edilicias, planificar y articular la atención entre los dos niveles de salud, se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y sobre todo para nuestros pibes”, destacó Ramiro Borzi.

 

 

En la oportunidad, se hizo presente el titular de la cartera de salud local; el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, personal de salud que trabaja en dicho centro, y vecinos de la comunidad. Estos últimos destacaron la excelente atención que reciben por parte de enfermeros, médicos y especialistas.

 

Sobre la inauguración del denominado “Gabinete Respiratorio”, Ramiro Borzi resaltó que “esto se hace con el objetivo de lograr un mejor tratamiento y asistencia para las enfermedades de clima frío, y está relacionado con el tratamiento integral contra la bronquiolitis que estamos llevando a cabo en esta estación del año, tanto en el Hospital Municipal como en los CAPS”.

Asimismo, Borzi consideró: “Mejorar las condiciones edilicias, planificar y articular la atención entre los dos niveles de salud, se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y sobre todo para nuestros pibes”.

 

Acciones en materia de prevención

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, continúa trabajando en materia de prevención.

 

En este sentido, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria recuerda que en el mes de mayo se efectuaron las Postas Sanitarias de Bronquiolitis, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

 

Las postas incluyeron refuerzo de atención médica y aumento de stock farmacológico para el tratamiento de casos detectados.

Asimismo, se implementaron puestos sanitarios móviles de vacunación antigripal en la Plaza Central, los días sábados 15 y 22 de junio. Más de mil personas concurrieron al puesto en ambas jornadas.

 

Mujeres embarazadas y puérperas, bebés de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo, (enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica, pueden vacunarse de manera gratuita en los distintos Centros de Salud.

 

En total, alrededor de 14.000 personas ya se han inmunizado contra las distintas cepas de la gripe, en Hospitales y Centros de Salud de Olavarría y las localidades.

Todas estas tareas se complementan con las acciones en materia de promoción que se efectúan durante todo el año, como el control de los esquemas de vacunación y las campañas de concientización.



COMPARTIR:

Comentarios