Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2013

Última semana de Milo Lockett en el Centro Cultural Municipal San José

La muestra, que fue visitada por más de 4000 personas entre niños y grandes, cerrará con la presentación del mural que el artista dibujó en el patio del Centro Cultural. El mural será intervenido por los chicos de los Centros de Día Municipales durante todo el jueves.

Quedan pocos días para visitar la muestra que ha sido vista por más de 4000 personas en el Centro Cultural Municipal San José “Disculpe las Molestias”.

La muestra fue inaugurada por el pasado 25 de mayo por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y cerrará este domingo con la presentación del mural que Milo Lockett dibujó para los chicos.

“La muestra superó ampliamente nuestras expectativas”, afirmó la Directora del Centro Cultural Municipal San José, Agustina Marino, quien agregó que “pasaron más de 2000 personas que visitaron la muestra de manera particular y 55 Instituciones educativas que trajeron a 2200 niños quienes realizaron visita guiada gratuita sobre la muestra”.

“Es la primera exposición de un artista nacional que logra atraer al público de una manera tan directa y masiva mediante su propuesta artística. Y el que los chicos puedan completar una de sus obras es algo que le dará un cierre único y con identidad olavarriense”, dijo Agustina Marino.

El mural, se realizó en el patio del Centro Cultural y tiene un tamaño de 13,40 X 2,60mts. El artista lo dibujo con el objetivo de que pueda ser pintado por los niños de los Centro de Día Municipales y dejar en el Centro Cultural, una de sus obras al alcance de todos.

Durante todo el jueves 27, los chicos de los Centros de Día Municipales pasaran la jornada en el Centro Cultural completando e interviniendo la obra del artista chaqueño.

La metodología de trabajo sobre el mural fue, en una primera instancia, dejar sentado los lineamientos de color bajo las indicaciones de Milo Lockett y con la la coordinación de Benjamin Aitala. Por estos días, Aitala, está trabajando junto a Gerardo Gonzales y Jimena Arias para que luego los niños hagan la intervención y finalicen la pintura del mural.
 



COMPARTIR:

Comentarios