Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2013

Apertura de la licitación para la construcción del entoscado del camino de Mapis a Iturregui

Este martes, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, encabezó el acto de apertura de la licitación para la construcción del entoscado del camino 078 – 10, desde Mapis a Iturregui.
Dicha licitación se enmarca en los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos rurales que se vienen llevando a cabo con fondos municipales, según los acuerdos arribados entre el Intendente Municipal, José Eseverri, y la Mesa Agropecuaria.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que la obra a ejecutar alcanza la longitud total de 11,35 km, y su mejoramiento beneficiará directamente a productores del sector.

“Es necesario proceder a la construcción de alcantarillas de caños pre-moldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados” explicó Arregui.

Asimismo, la funcionaria indicó que para la realización de la obra “se han proyectado terraplenes de ancho de coronamiento de 10,50 m; que comprenden calzada de 6,50 m. de ancho y banquinas de 2,00 m”.

El movimiento de suelos para terraplenes será de extracción lateral en los sectores donde sea posible o yacimientos ubicados en la traza. Al mismo tiempo, el suelo que conforme el terraplén estará compuesto por aquel que se encuentra debajo del suelo vegetal (loess) o tosca. Finalizado la construcción del terraplén y entoscado, se deberá esparcir contra el talud el suelo vegetal que pudiera haber quedado de la extracción lateral.

El acto de apertura de la presente licitación se llevó a cabo esta mañana en el Palacio San Martín, y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

Los presupuestos presentados fueron los siguientes:

Andes Pedro: cotiza 956.137,80 pesos
Constructora Volga SA: cotiza 1.567.930 pesos

Finalmente, Margarita Arregui destacó: “A medida que se van teniendo los recursos el Municipio va licitando para realizar todos los trabajos. Por eso es importante destacar lo que se hace con la Mesa Agropecuaria, y que también hemos trabajado en conjunto con ellos en los pliegos para el próximo mantenimiento”.
 



COMPARTIR:

Comentarios