Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de junio de 2013

General La Madrid: Acto oficial Día de bandera


El Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta junto a la Presidente del Consejo Escolar María Luisa Nicolosi y las Inspectoras Jefas Regional Prof. Dina Balma y Jefa Distrital Prof. Laura Jalle, presidieron el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera que se llevó a cabo este miércoles a las 10:30 hs en instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Néstor Carlos Kirchner”.

 

Acompañaron al Jefe Comunal la Señora Presidente del HCD Sandra Fernández, miembros el Gabinete Municipal, autoridades policiales, y educativas.

 

En la ocasión alumnos de los 4º grados de las Escuelas Primarias del distrito realizaron la tradicional jura de la bandera, la encargada de tomar la jura fue la Señora Inspectora Jefe distrital Laura Jalle, quién destaco los valores del fundador de la Bandera el General Manuel Belgrano, como así también la importancia de defender y honrar a nuestro símbolo patrio que nos identifica como nación y nos da un sentido de pertenencia a todos. Luego el Padre Cura Párroco Presbítero Juan Ángel del Giorgio dio una bendición.

 

Seguidamente, hablo la señora Inspectora Jefe Regional Dina Balma quién resalto todos los valores que inculcó, defendió y profesó Belgrano durante su vida, su importantísimo aporte a la educación,  la importancia de ser Argentino, de defender y sentirnos orgulloso de nuestra bandera. También resaltó la importancia del rol docente en la formación de los niños que son nuestro presente y nuestro futuro, instando a  seguir en el camino de autocritica, el respecto y la búsqueda de valores perdidos tanto en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

El Mandatario Comunal, finalmente, expresó que *“en primer lugar quiero  decir que estoy feliz por el lugar donde celebramos este acto, no solamente por el espacio físico, sino la importancia de poder unificar el sistema educativo y el gobierno loca, para reforzar  la importancia de trabajar de manera conjunta.  Por eso son tan importantes las palabras del Padre, destacando que Belgrano aun siendo abogado, no dudo en militar y defender y luchar por una patria justa, libre y soberana, además de abogar por la educación pública y para incluir a los excluidos dentro del sistema y darles un futuro”.*

 

Y agregó “uno cuando analiza la historia, inevitablemente siempre pone una mirada personal por eso Belgrano y la Bandera son hechos culturales que trascendieron la historia y sobrevivió a todo, él resistió los avatares de quienes han querido borrar esa parte de la historia.  La idea económica de Belgrano era la reforma agraria, la distribución de la riqueza, la tierra para todos, para el pueblo, quería una patria justa, libre, soberana, equitativa, ese fue su sueño de futuro. Creó una bandera para que nos unifiquen, nos identifiqué.  Ahora después de tanto tiempo los argentinos vemos hecho realizad gran parte de ese sueño. Hoy cantamos el Himno y enarbolamos  nuestra bandera con orgullo con la frente en alta, y no como hace unos años atrás que lo hacía mirando el suelo y sin ganas. Hoy en día recuperamos el orgullo argentino y latinoamericano, cuando el sistema capitalista que supuestamente era el mejo, hoy se cae a pedazos. Nuestra bandera representa a la justicia, la verdadera justicia, la equidad, soberanía, la integración de todo América Latina unidad, integrada, solidaria y justa consolidada en una patria grande como soñaron Belgrano, san Martín y Bolívar. Feliz día de la bandera a todos”.



COMPARTIR:

Comentarios