Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2013

Con una buena cantidad de público: chicos y soldados juraron la bandera

Puntualmente, a las 9,30 comenzó el acto, que estuvo encabezado por la titular del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, en representación del Intendente Eseverri quien estaba ausente, y por el Teniente Coronel Gustavo Sívori, Jefe del Regimiento Olavarría, en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, ya que las obras de la Plaza Belgrano, complicaban la realización allí del mismo.

Además hubo representantes del Gabinete Ejecutivo, concejales del oficialismo, jefes policiales, bomberos y referentes de instituciones de la Sociedad Civil.

Varias escuelas concurrieron con las delegaciones de chicos de cuarto año y también con las banderas de ceremonia.

La Guarnición Ejército Olavarría también presentó una importante formación de soldados que habían culminado con la instrucción básica, también dispuestos a jurar fidelidad a la bandera.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la bendición ofrecida por el Padre Francisco Vallejo, capellán, la vicedirectora de la Escuela 17, Silvia Rasposo, fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos de 4 año.

La jura de fidelidad la realizaron alumnos de las Escuelas 49, 17, 1, 715, Escuela José Manuel Estrada, Escuela 505 “Eusebio Bouciguez”, Escuela de Adultos 703 y alumnos que portaban la bandera de la Asociación Sanmartiniana.

El Teniente Coronel Gustavo Sívori tomó la promesa a los soldados, tras la formación de rigor.

El comentario final de todos los presentes, sin distinción de edad, fue la baja temperatura que había que soportar, y muchos consultaron a la Unidad Móvil de LU 32 el por qué el acto se realizaba tan temprano.

Según la información ofrecida por el municipio, hubo unos 200 asistentes al acto.



COMPARTIR:

Comentarios