Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2013

Alianza Francesa: ámbito de encuentro para las manifestaciones culturales

La Alianza Francesa de Olavarría desarrolla una intensa labor de difusión del idioma y cultura de Francia y es en un sitio de referencia para el dictado de talleres y la realización de encuentros artísticos.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Mauricio Rodríguez, coordinador cultural de la Alianza indicó  que la entidad tiene dos misiones, una de ellas, proponer todas las actividades que ofrece la Embajada de Francia y la otra, abrir el espacio a los artistas locales.

 

Entre las actividades habituales, todos los viernes se realizan proyecciones de cine, dando difusión a las películas francesas o coproducciones de ese país con otro. También se dictan talleres de canto para distintas edades, taller de cine, de fotografía y desde el mes de junio incorporaron el coro.

 

Entre los hitos del año, organizaron juntamente con la filial Mozarteum la gira en Argentina del trio Hoboken (violencello, violín y piano) quienes se presentaron en las ciudades de  Tandil, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.  

 

En julio, del 15 al 18, se presentará en la sede de Dorrego 3161 el Tour de cortos de Eurochannel, un circuito que recorre el país con cortos sobre todos los países de Europa. Este año la temática es la risa.

 

Para el mes de octubre, tienen prevista la realización de la Semana del cine francés en el teatro, como ya es habitual. También montarán una muestra sobre la ciudad de Bourdeos y llegará una exposición digital en virtud de cumplirse los cien años del nacimiento del escritor y filósofo Albert Camus.

 

La Alianza, de décadas de actividad en la ciudad, ha conseguido además ser sede de los exámenes internacionales que acreditan el conocimiento del idioma francés (DELF). Estudiantes secundarios, universitarios y adultos con proyectos de viaje o perfeccionamiento son quienes se acercan a estudiar el francés mediante las distintas propuestas educativas.

 

Este grupo de entusiastas admiradores y divulgadores de la cultura francesa está constituido como Asociación civil y en la actualidad la comisión directiva está presidida por Fabia Martínez y Erika Ipólito. 



COMPARTIR:

Comentarios