Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de junio de 2013

Reinauguración Escuela 506 de Cacharí

Este lunes el Intendente José Inza participó del acto de reinauguración y recorrió las instalaciones de la Escuela Especial 506 de Cachari que a principios de Abril sufrió un incendio que provocó grandes daños en la estructura y el mobiliario.
Al poco tiempo, el Intendente tomó la decisión de entregar un subsidio de 30 mil pesos para comenzar con las obras de reparación y puso las herramientas del Estado Municipal al servicio de los vecinos de Cachari.

Durante la recorrida, la Directora del establecimiento Anahí Martínez señaló que la reapertura de las instalaciones “no hubiera sido posible sin la ayuda del intendente y de toda su gente”.
El jefe comunal explicó que desde un principio, la comuna se puso a disposición de la institución, evaluando las posibilidades que había de colaborar con la comunidad educativa. “Nos pusimos a disposición, vinimos a ver los daños, estuvimos recorriendo la escuela que, lamentablemente, estába en un estado calamitoso. Vimos las necesidades, evaluamos las posibilidades desde nuestro municipio para contribuir”, consignó.
 Inza remarcó la importancia del trabajo de los empleados municipales de la delegación, de la comunidad educativa y de los vecinos en general. “La gente de la escuela está poniendo todo de sí; las maestras, las docentes, los directivos, los ex alumnos, personal municipal, las fuerzas vivas de Cachari, otras instituciones educativas que han colaborado. Hay un trabajo en conjunto y un esfuerzo muy grande de la directora que se puso al hombro toda esta tarea. En un tiempo muy corto han logrado poner esto en condiciones que es una maravilla como ha quedado”, especificó.
 Por su parte, la directora, Anahí Martínez manifestó su satisfacción por recuperar el establecimiento y agradeció el apoyo recibido por el Intendente y la delegación de Cachari. La docente reflexionó “la verdad que estamos muy felices y quiero aprovechar el momento para agradecer a todos pero en forma destacada al Intendente. Él no sólo aportó el recurso económico, que es muy importante porque sin eso no hubiéramos hecho nada, pero también el recurso humano desde la delegación dando amplias facultades a Diego Zariati, el delegado, para que pusiera gente que trabajo mucho".
Asimismo agregó "no hubiera sido posible sin la ayuda del intendente y de toda su gente y agradecer a la comunidad educativa, a las familias, los vecinos, al Consejo Escolar, que se ocupo de la electricidad y los vidrios”.
Consultada sobre la manera en qué abordaron la problemática para que los niños no perdieran los días de clase correspondientes, la directora indicó que la solidaridad de las otras instituciones educativas de la localidad hizo que los chicos mantuvieran la cantidad de días de clase programados. “Los chicos no perdieron ningún día de clase. Esto es Cachari, tuvimos las puertas abiertas de la escuela 6 y del centro complementario. Cocinaban todos juntos en el comedor del centro, hemos compartido actos, trabajos de integración. La verdad que ha sido muy enriquecedor, estamos muy contentos, pero más felices todavía de volver a casa. Mi eterno agradecimiento porque sabemos que para que esto se logre necesitas de recurso económico y recurso humano, y esto lo hemos tenido gracias al Intendente, al doctor José Inza”, insistió.
Además, recordó como fue el incendio que se vivió en la institución. “Hubo un incendio, levanto mucha temperatura y había mucho hollín, había quedado todo roto, cortinas, vidrios, termo tanque, televisor. Fue un trabajo de mucho esfuerzo de los empleados de la municipalidad, pero entre todos pudimos, gente que vino a colaborar, pero acá los laureles son del personal municipal”, detalló.
Por último, el Intendente José Inza brindó apreciaciones de la importancia y la impronta que su gestión le da a la educación, y enfatizó que "por tratarse de una escuela especial, que contiene a niños que tienen capacidades diferentes, hace necesario que el estado este presente necesariamente y esa es nuestra misión. El estado tiene que estar presente al lado de quien lo necesita y en pos de la inclusión de los sectores más vulnerables y más débiles”.
El mandatario azuleño recordó que debe ser el Estado el responsable de velar por una educación mejor y aseveró que desde la gestión "se le da a la educación una prioridad absoluta porque a partir de ahí se empiezan a desgranar todos los componentes que hacen a una sociedad fuerte. La educación tiene que ser uno de los ejes centrales de un país, por eso, tenemos que ver a dónde ponemos las prioridades”.
 



COMPARTIR:

Comentarios