Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2013

Tránsito: Desde Luchemos por la Vida analizan el alcohol 0

En diálogo con Radio Olavarría Alberto Gasparini, capacitador de esta asociación celebró la discusión de este tema. Dijo que es necesario que haya una concientización de los conductores. Marcó que es necesario capacitar a los conductores en los sobrepasos, que es cuando se dan los grandes accidentes.

Destacó que el alcohol 0 muchos lo han tomado como una filosofía de vida hace mucho tiempo.

Resaltó que no se trata de demonizar el alcohol, sino tener el criterio de que si se va a conducir no ingerir alcohol.

Dijo que nunca se entendió muy bien que solo se prohibiera el alcohol para los profesionales y no para el resto de los conductores.

Por su parte se refirió a cuáles son los efectos del alcohol: recordó que es un toxico depresor, que a la hora de tomar decisiones o medir distancias de frenado, las reacciones son más lentas.

Agregó que el alcohol, en la misma cantidad, afecta más a la mujer puesto que el efecto se diluye en el líquido corporal y la mujer posee menos líquido corporal que un hombre del mismo peso.

Como referencia indicó que un solo vaso de vino se elimina del metabolismo en dos horas aproximadamente, en tanto dijo que hoy los chicos consumen mucho Fernet con bebida cola, en una mezcla 70/30. En este caso un litro de ese trago necesita de 12 horas para que de 0 la alcoholemia.

Agregó que el agravante de este último ejemplo es que prácticamente se toma en ayunas ya que los jóvenes cenan temprano y esta bebida luego se consume en los boliches cuando el estómago está vacio haciendo que ingrese al torrente sanguíneo más rápido.

Por otra parte se refirió a los reclamos de autovía en las rutas como por ejemplo la 3.

Dijo que en los sobrepasos se producen los grandes accidentes porque para pasar un camión uno debe elevar la velocidad puesto que los vehículos de gran porte modernos alcanzan velocidades altas y de frente los autos que circulan también logran altas velocidades.

Por eso marcó los beneficios de las autovías aunque advirtió que por ejemplo en Buenos Aires donde hay muchas autopistas en las que los autos yendo para el mismo lado igual chocan.

Agregó que servirían para el choque frontal, pero es necesario un cambio de conducta en cuanto a la velocidad, uso de cinturón y casco, las distracciones y el celular entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios