Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2013

Se realizó con éxito el taller de cocina apta para celíacos

La actividad estuvo a cargo de la reconocida chef Andrea Pini. Participó ACELA filial Olavarría.

 

En la mañana de este sábado se llevó a cabo, ante un buen marco de público, el taller de cocina apta para celíacos, a cargo de la Chef Andrea Pini.

 

Dicho taller se realizó por iniciativa del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; y contó con la participación de ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) filial Olavarría.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó que se cubrió con creces el cupo de participantes de la actividad.

 

El objetivo del taller fue brindar ideas de preparaciones, formas y técnicas de cocción aptas para la alimentación del celíaco, facilitando el quehacer culinario diario. Estuvo destinado a la comunidad en general, y en especial a todas aquellas personas afectadas por celiaquía.

 

Días pasados Ramiro Borzi subrayó: “Realizar este taller de cocina para celíacos nos brinda la oportunidad de otorgar herramientas para el cuidado de la salud de aquellas personas que se ven afectadas por esta enfermedad”.

 

El titular de la cartera de salud municipal recomendó que “ante cualquier duda, se debe consultar al médico de cabecera para lograr un diagnóstico precoz”.

 

Acerca del taller, María Emilia Hohl, nutricionista del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, explicó que la propuesta surgió “a partir del contacto con los pacientes celíacos, nosotros sabemos que a veces tienen muchas dificultades con lo que es la cocción y manipulación de alimentos, sobre todo cuando recién son diagnosticados”. A raíz de ello, detalló Hohl, “se nos ocurrió presentar un taller de comida para celíacos, sobre todo enfocado en cómo manejar los alimentos y cómo tratar estas nuevas preparaciones”.

 

Andrea Pini

 

Andrea Pini es argentina, Licenciada en Sistemas y docente en el área de adultos hace más de 15 años. Su hija fue diagnosticada como celíaca en 2004, hecho que la motivó a cursar la carrera de Chef. Se recibió en el Instituto Educativo Argentino y se especializó en la cocina apta para celíacos.

 

Pini es autora del libro “La cocina de Andrea, apta celíacos”. Dicta talleres de cocina gratuitos en hospitales públicos como el Ramos Mejía, Durand y Udaondo. También coordina seminarios y clases de cocina en distintas jornadas, y exposiciones relacionadas con la salud.

 

Participó en varios programas de TV: en Canal 26, Canal 7 y Magazine, también en radios y revistas especializadas.



COMPARTIR:

Comentarios