Sábado 20 de Abril de 2024

14 de junio de 2013

Un Centro de día para jóvenes con parálisis cerebral es su mayor sueño

Un Día Nuevo es una asociación de padres de jóvenes con discapacidad que quieren un espacio de recreación y educación para sus hijos que ya culminaron su paso en el ámbito formal. Ana Vega y José Trinchín son papás de jóvenes que asistieron a la Escuela Especial 503 y desde hace algunos años comparten sus experiencias en torno a la discapacidad y las necesidades de sus hijos.

En los dos años anteriores lograron acondicionar una quinta y allí los jóvenes asistían a compartir un espacio con pares y realizar algunas actividades, dentro de lo que permite el diagnóstico de  parálisis cerebral.

 

Con el tiempo no pudieron continuar en ese sitio por la falta adecuada de calefacción y desde entonces funcionan en una casa del Barrio Lourdes.

 

En la actualidad buscan constituirse como Asociación y obtener la personería jurídica.  Además de los trámites, han recorrido centros de día en la región y observaron su organización.

 

Los acompañan una docente del área y otra terapista que donan su tiempo para este proyecto. De acuerdo a un relevamiento que realizaron, José Trinchín indicó que hay 40 jóvenes que egresaron de la escuela especial 503 y hoy no tienen un sitio donde asistir.

 

Ana indicó que “este proyecto servirá a otros que vengan luego” y no descartan la posibilidad de que luego del centro de día pueda proyectarse un hogar para los jóvenes.    

 

El proyecto contempla la incorporación de otros profesionales, por ejemplo psicólogos,  para que atiendan a los jóvenes y sus familias. Próximamente lanzarán una campaña de socios para reunir fondos que les permitan solventar los gastos de la casa. 



COMPARTIR:

Comentarios