LU32 en Agroactiva: "No imaginamos que después del paro nos va a llamar la presidenta"
Disminuir la velocidad salva vidas

  LOCALES  14 de junio de 2013
Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre: Se realizó la colecta en el Hospital Municipal
“La donación de sangre no implica ninguna consecuencia negativa en nuestro organismo, y permite ayudar a otras personas, e incluso salvar vidas” destacó Ramiro Borzi

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; y el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; se hicieron presentes en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Allí se desarrolló la colecta de sangre en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

 

Dicha colecta está a cargo de personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, conducido por la Dra. Laura Cardoso.

 

Nuestros vecinos expresaron su solidaridad mediante la donación de sangre, una sencilla acción que contribuye a salvar miles de vidas al año.

 

Cada día, una importante cantidad de personas recuperan su salud y pueden seguir viviendo gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, solidaria, de donar sangre.

 

Es un ejercicio continuo de solidaridad.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, instó a la comunidad a seguir día a día sumándose a esta acción solidaria: “La donación de sangre no implica ninguna consecuencia negativa en nuestro organismo, y permite ayudar a otras personas, e incluso salvar vidas”.

 

Por su parte, días pasados la Dra. Cardoso agradeció y felicitó “a todos los donantes de Olavarría en especial, que colaboran con nosotros tan generosamente. Felicitamos de corazón, desde el Servicio de Hemoterapia, desde el Hospital y desde el Municipio, a todas las personas que donan sangre generosamente”.

 

Donar sangre, resalta Cardoso, implica “disponer de un rato en la mañana, poner su brazo, y a veces no saber ni para quien es. Eso es lo bueno: que no tenga un destinatario fijo, para quien el que lo necesita realmente la utiliza”.

Cardoso consideró que “ese es el tipo de donantes que nosotros apuntamos a tener en un futuro cercano. Que donen no sólo cuando se necesita reposición, sino que el donante concurra al servicio espontáneamente porque siente ganas de hacerlo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A todo ritmo

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.1°C

Soleado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet