Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2013

El Programa “Rayuela” realizó una actividad integral en Espigas

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; destacó oportunamente: “Confiamos que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la escuela y la familia, va a dar como resultado una mayor toma de conciencia respecto a la adquisición de hábitos saludables”.

Por ello, desde Rayuela se desarrollan actividades integrales de concientización sobre la importancia de la adquisición de hábitos saludables y la prevención de adicciones.

El titular de la cartera sanitaria local resaltó “el trabajo sostenido que se viene realizando desde el Programa 'Rayuela' de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, en los distintos niveles escolares: se trabaja en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, no solamente en la ciudad sino también en las localidades”.

Este  jueves 13, el equipo de “Rayuela” llegó a Espigas para desarrollar las distintas propuestas. Al llegar fueron recibidos por la Delegación Municipal que conduce Estela Arrien.

Al respecto, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, destacó la predisposición de la Delegada que ofreció su colaboración en todo momento. También, dialogaron sobre la importancia de continuar este trabajo en conjunto en pos de la prevención y promoción de la salud.

Una vez finalizado este encuentro, “Rayuela” dictó actividades en el CEPT N° 8, las Escuelas n° 15, n° 30 y el Jardín n° 909. el CEPT N° 8, las Escuelas N° 15, y N° 30 ,y el Jardín N° 909.

En la oportunidad, se dictaron charlas y talleres alusivos, y se les hizo entrega, a las autoridades de los establecimientos educativos, de folletería sobre las distintas campañas de prevención y promoción de salud, implementadas mediante la gestión del Intendente José Eseverri.

Asimismo, el equipo de “Rayuela” estuvo en el Hospital de la vecina localidad, entregando folletería y dialogando con el Administrador del nosocomio, Fernando Rivulgo.



COMPARTIR:

Comentarios