Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de junio de 2013

Azul: se realizará el Primer Festival de Reggae-Ska

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Juventud, presentó lo que será el Primer Festival de Reggae-Ska de la ciudad de Azul, que tendrá lugar este sábado 22 junio desde las 18 en el gimnasio del Club Chacarita (Avenida Perón y Leyría). La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

VEl cierre del encuentro será con la destacada presencia de Aztecas Tupro, grupo oriundo de la ciudad de Buenos Aires y referente del género en Latinoamérica. Además, tocarán los conjuntos azuleños Moye Reggae Band y Saluthe, más las bandas Falsa Cubana, Mensaje Real Reggae, Reggae Rockers, Pinitos Reggae y Katmandú.
 El director de Juventud Luciano Ilardi subrayó en conferencia de prensa que “ésta es una propuesta que tenemos desde la Dirección de Juventud, de apoyar lo que es la cultura, el arte, la música, dándole la oportunidad a diferentes bandas de poder presentarse, tocar en vivo, mostrarse ante el público y que tengan siempre la posibilidad abierta por parte del Estado en brindarles ese apoyo”.
 Por otra parte, Carla Bogliolo, miembro del área de Juventud, explicó que ofrecer un show de reggae “surgió como una alternativa, porque en general es un género que no cuenta con mucha difusión”. “Siempre laburamos específicamente con el rock y nos pareció que iba a ser una linda propuesta abrir el juego para diferentes géneros, por eso vamos a empezar con el reggaeska”, amplió.
 Ilardi agregó que la intención es que esto sea un “puntapié inicial” para convertirlo en una propuesta anual. “Aparte del Azul Rock, del pre Azul Rock, de lo que es Maravillosa Música, que son actividades relacionadas a lo musical, la idea es que este festival sea el primero y que tenga una continuidad en el tiempo, en los próximos años en la ciudad”, anunció.
 Finalmente, el funcionario valoró la posibilidad de contar con Aztecas Tupro, que “es una banda reconocida a nivel nacional, importante, para poder darle un broche importante a la actividad” y recordó que la entrada será libre y gratuita “para todo público, como todas las actividades que hemos hecho desde Dirección de Juventud, para que todos tengan la posibilidad de ir y participar”.
 



COMPARTIR:

Comentarios