Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2013

Avanza el proyecto de ley para que no se prohíban los Centros de Estudiantes en ningún establecimiento educativo del país

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Mario Oporto, detalló algunos aspectos del mismo, que ya consiguió la media sanción en la Cámara Baja y está pronto a tratarse en el Senado. En nota con LU32, también se refirió brevemente al conflicto docente de la Provincia.

Explicó que la base son varios proyectos de diferentes fuerzas políticas, que pudieron conversarse y encontrar los aspectos comunes.

Añadió que el movimiento y la participación estudiantes tienen entidad anterior a este proyecto.

Indicó que con la ley quieren garantizar que no se impida la existencia de los centros, mas que a querer orientar la existencia.

Manifestó que han escuchado a los alumnos muchas veces protestar, porque las autoridades escolares no permitían su agrupamiento, sobre todo en establecimientos de gestión privada.

Expresó que quieren que los jóvenes ciudadanos aprendan que la participación política es fundamental.

Oporto, quien revistió también durante algunos años el cargo de Director General de Escuelas de la Provincia, consideró que el último conflicto docente fue largo, pero que prefiere no opinar.

De todos modos, reveló que se preocupó mucho, como todos, pero que ahora la perspectiva es alentadora.

Consideró que el gobierno observó las partes débiles de la propuesta y las fortaleció y logró la aceptación gremial, cosa que le va a hacer bien a la educación, por la continuidad de las clases.

Afirmó que no es bueno que todos hablen desde afuera del asunto, ya que no son conflictos sencillos.



COMPARTIR:

Comentarios