Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2013

Examen a concursantes para Residencias Básicas Municipales en Clínica Pediátrica

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en la mañana de este sábado y se desarrolló el examen y las entrevistas para las concursantes al cargo de Residentes en Clínica Pediátrica en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

“Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal” resaltó Ramiro Borzi.

 

Se hicieron presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; y el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Alfredo Waimann.

El examen se llevó a cabo en el SUM de Pediatría del nosocomio local. En la oportunidad, se presentaron dos médicas, evaluadas por un jurado integrado por el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, Dr. Marcelo Galante; la Dra. Rosa Cruz Salazar, integrante de dicho servicio; la Jefa del área Materno Infantil, Dra. Graciela Casamiquela; el Coordinador de Residencias, Dr. Roberto Bollini; y el responsable de Residencias Médicas de la Región Sanitaria IX, Antonio Lupo.

 

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se recuerda que el presente examen se desarrolló en el marco del llamado a concurso anual para Residencias Básicas Municipales en Clínica Pediátrica.

 

El llamado a concurso se encuadra en un convenio de colaboración suscripto en el año 2010 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, para la formación de Profesionales de la Salud a través del sistema de Residencias, estas últimas con sede en el nosocomio local.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó que se trata de una iniciativa del Intendente José Eseverri “con el objetivo de profundizar la formación en el Hospital y poder mejorar la calidad de atención en el servicio”.

 

Las autoridades competentes del Ministerio de Salud provincial serán los encargados de certificar la Residencia; en tanto que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria y la Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital; dispondrá todo lo necesario para la formación, brindando el lugar, los docentes (Instructor y Jefe de Residentes) y el pago de la beca.

 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local consideró: “Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal”.

 

A continuación, se detallan las normas de procedimiento que rigen desde la toma de examen y entrevistas:

 

•         Publicación de respuestas correctas

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar. 10/06/2013.

 

•         Apelaciones

Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 12/06/2013 al 14/06/2013, de 8 a 13 horas.

 

•         Ranking provisorio

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar. 14/06/2013.

 

•         Vista de examen

Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 17/06/2013 al 21/06/2013, de 8 a 13 horas.

 

•         Resultado de apelaciones

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar.  24/06/2013.

 

•         Ranking definitivo

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar.  25/06/2013.

 

•         Adjudicación

Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 26/06/2013 al 28/06/2013, de 8 a 13 horas.

 

•         Toma de posesión

Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal. 01/07/2013, 8.30 horas.

 

•         Readjudicación

Oficina de Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital Municipal. 05/08/2013.



COMPARTIR:

Comentarios