Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2013

General La Madrid: Recorrida del Intendente por algunas obras en marcha en La Madrid

Este sábado el Señor Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, acompañado por el Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Don José Rastelli, junto a la prensa local, recorrieron obras que recientemente fueron anunciadas por el Intendente y que ya se encuentran en marcha.

 

 Tal es el caso de la obra de repavimentación e iluminación de la Avda. Uriburu de la cual se están completando el 4º y 5 º tramo de esta arteria, hasta su unión con la Ruta 86. El Secretario de Obras Públicas manifestó que los trabajos en general llevarán aproximadamente un mes porque se está realizando en la unión con la ruta un ensanche de la calle para que tenga las mismas proporciones en toda su extensión, y las obras marchan a buen ritmo pese a clima.

 

Asimismo solicitó que esta obra que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar al ser una vía de acceso privilegiada a nuestra ciudad debe contar con la colaboración de los vecinos para acompañar el embellecimiento del lugar, manteniendo cuidados sus frentes y especialmente los lotes baldíos.

 

El Dr. Pellitta, recordó que esta obra se realiza íntegramente con mano de obra municipal que trabaja no solamente en la pavimentación e iluminación con cableado subterráneo, cuyas columnas son recicladas también por personal municipal. Y aprovechó la ocasión para felicitar a toda la cuadrilla que está llevando a cabo esta labor ya que se ha convertido en especialistas en este pavimento de hormigón. Asimismo recordó que esta obra se realiza por decisión del gobierno local, con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario.

 

 En otro párrafo comentó que ayer en Coronel Suárez, estuvieron junto a Silvia Rastelli y otros funcionarios con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y un grupo de intendente de la región, allí expusimos algunos proyectos en los que venimos trabajando, y en los que la Ministra ha comprometido su apoyo y del Ministerio. En primer término llevamos la propuesta para construir un Hogar de Tránsito a fin de configurar un espacio de contención para mujeres y chicos en situación de vulnerabilidad; también el equipamiento necesario para instalar la FM Municipal ya que el Ministerio cuenta con un programa para desarrollar espacios de radiales de participación comunitaria, en la que se convocará y dará apertura a instituciones sociales, deportivas, de fomento.

 

No es una radio para competir con emisoras comerciales, estará destinada al desarrollo cultural primordialmente, y no la cultura como manifestación artística sino como manifestación de las representaciones sociales.  Asimismo también se realizará un proyecto destinado dotar a las localidades de un CIC  (Centro Integrador Comunitario) que se construirá junto a los espacios recreativos de las piletas en cada una de ellas a fin de dotarlas de un espacio donde se puedan desarrollar actividades, sociales, culturales y deportivas durante todo el año.

 

 En otro momento el Intendente Pellitta realizó un importante anuncio destinado a brindar soluciones habitacionales en el marco del Programa PROCREAR que lleva adelante el gobierno nacional, disponiendo de los terrenos adyacentes a la escultura ecuestre del Presidente Juan Domingo Perón y algunos lotes contiguos a las viviendas de la Policía a fin de que los mismos puedan ser vendidos a precios sociales y/o cedidos a quienes ingresen al Programa y no cuenten con terreno para construir; en breve se analizará la instrumentación de este proyecto.

 Ante consulta de la prensa que acompañaba, el Secretario de Obras Públicas señaló que en el tema de las 50 viviendas que se encuentran en construcción manifestó que se obtuvo una readecuación de precio, y que aunque con algunas demoras se continúa con la construcción.

 

 Por otra parte el Señor Intendente manifestó que deseaba llevar a conocimiento de los empelados municipales, que estamos enviando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que nos faculte a no cobrar el servicio del Jardín Maternal a los empleados.

 

 Otra consulta de la prensa fue referida al techo parabólico para Barracas, a lo que el Intendente expresó que  por decisión del ejecutivo municipal se resolvió un aporte financiero proveniente del Fondo Federal Solidario, por la suma de $ 360.000.- destinados a construir el techo del Club, para el que se firmó un comodato, figura legal para poder realizar el aporte económico y que fue decidido en función de la importante labor social y por la proximidad a una gran barriada donde se encuentra el Club Barracas. La obra ya fue licitada y luego la institución va a construir un gimnasio completo.

 

 Otra de las obras visitadas fue la Ruta 86, recientemente repavimentada y que se está señalizando, también destacó la obra de la Rotonda que brinda acceso al Sector Industrial, y las obras de intramuros de distribución de gas y electricidad e iluminación en el sector. Asimismo manifestó el Señor Intendente que se encuentra próxima la habilitación del Sector que ha sido una ardua y compleja labor ya que los requisitos de la provincia son muy rigurosos al respecto.

 

 En tal sentido señaló que además de la reconstrucción de la ruta, la rotonda de acceso, también se encuentra en la esquina de ingreso al Sector la Planta Reguladora de Gas, que fue posible gracias a la construcción del gasoducto que también permitirá la provisión de gas al mismo, lo que junto con la Línea Media de 33 Kv, enlace con Coronel Suárez nos posiciona en una situación energética inmejorable, lo que sumado a que se encuentra el servicio ferroviario de cargas a tan sólo 1.000 m del lugar nos provee una importante ventaja comparativa para ser elegibles para radicaciones industriales; en ese sentido dijo que se han recibido propuestas y consultas por parte de importantes empresarios para analizar la situación del Sector Industrial con vistas a algunos desarrollos dentro del mismo.

 

 Consultado por la prensa acerca de las balanzas, dijo que ya estaba reparada la balanza y que la misma estará funcionando muy pronto, ubicada en la Rotonda de las Rutas 51 y 86, naturalmente cuando esté en marcha su funcionamiento será rotativo y sorpresivo para hacer mas eficaz la labor de control.

 La recorrida incluyó la visita a las obras de construcción de los CAPS del Bº PVP, que se realiza en el Bº 17 de Octubre y el del FONAVI, este último una vez construido y mudado su funcionamiento, permitirá que en el lugar en el que funcionaba este servicio se radique la futura FM Municipal. Las obras en ambos casos van muy avanzadas a tan sólo un mes de iniciadas.

........



COMPARTIR:

Comentarios