Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2013

Jornada sobre “Fideicomisos inmobiliarios”

Los próximos 13 y 14 de junio se realizará en Azul y en Tandil una Jornada sobre “Fideicomisos inmobiliarios” con la participación de los Dres. Pablo Cavallaro, Agustín Pérez Cambiasso y Enrique Fernández Sáez como principales expositores del evento.

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul con el apoyo de la Asociación de Abogados de Tandil, y contará con un amplio temario con los siguientes puntos: Introducción. El fideicomiso de la Ley 24.441.

 

 Efectos. Tipos de fideicomisos: ordinarios y financieros. Fideicomisos de administración y fideicomisos de garantía;  El fideicomiso inmobiliario: modalidades. Adjudicación o venta de unidades. “Precio”; Incorporación del terreno: adquisición o permuta. Opción de compra del terreno; Diferenciación entre categorías de fiduciantes dependiendo de la naturaleza del aporte; Planteo del fideicomiso al costo: secuencia; Incorporación de los fiduciantes: Reserva – Oferta de participación – Aceptación de la oferta – Convenio de Adhesión; El contrato de fideicomiso de construcción al costo. Aspectos relevantes; Desarrollo del fideicomiso: construcción y adjudicación de unidades. Extinción; Aspectos impositivos. Breve resumen. RG AFIP 3312; El fideicomiso frente al Proyecto de Código Unificado. Avances.

 

La Jornada se realizará el jueves 13 de junio desde las 15:30 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul -Pte. Perón Nº 514 de Azul- y el viernes 14 de junio también desde las 15:30 hs. en la sede del Colegio de Escribanos de Tandil -Gral. Rodríguez Nº 453-.

 

Las inscripciones se están efectuando en el Colegio de Abogados de Azul y en la Asociación de Abogados de Tandil respectivamente.

 

Se informa además que las preinscripciones se están formalizando vía e-mail a [email protected] (para Jornada de Azul) o

 

[email protected] (para Jornada de Tandil) Ref: JORNADAS FIDEICOMISOS; y/o telefónicamente al 02281-424516 y 0249-4442336.

..............



COMPARTIR:

Comentarios