Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2013

“Respetemos las velocidades máximas para salvar vidas”

En la mañana de este jueves el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, y el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, estuvieron supervisando los controles de velocidad que se desarrollaron sobre Avenida Pringles. En lo que va del año se realizaron 1480 controles.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, remarcó “la importancia de respetar las velocidades máximas en el tránsito a efectos de salvaguardar la integridad física de nuestros vecinos”.

 

Asimismo recordó que “los estudios y análisis de los accidentes de tránsito en nuestra ciudad demuestran sin lugar a dudas al exceso de velocidad como principal causante de los mismos”.

 

El Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, señaló que “se realizan controles de velocidad, que son dispuestos por el Intendente, en las calles y avenidas de la ciudad”.

 

Améndola indicó que: “Hoy estuvimos controlando las velocidades en Avenida Pringles. En la zona está marcada la velocidad máxima en que deben circular los conductores, y además está señalizado que hay controles de radar”.

 

El funcionario agregó que “este tipo de controles se realizan de manera periódica, en distintos sectores, tanto por la mañana como por la tarde”. Finalmente reiteró que los límites de velocidad establecidos “en avenidas es de 60 km/h y en las calles 40 km/h”

 

74 actas de infracción

 

De acuerdo al informe periódico sobre controles de tránsito que la Dirección de Control Municipal, remite a la Secretaría de Jefatura de Gabinete, se realizaron un total de 74 actas de infracción desde el lunes  hasta este jueves

 

Además se secuestraron 10 vehículos (6 autos y 4 motos), reteniéndose también a 3 conductores de remises por no contar con la habilitación correspondiente para circular.

 

En el marco de los operativos de tránsito, efectuados por personal policial que depende de la Dirección de Control Municipal, se retuvieron 4 licencias de conducir.

............



COMPARTIR:

Comentarios