Jueves 25 de Abril de 2024

5 de junio de 2013

Biblioteca Collinet: suma libros y propuestas para la comunidad

En virtud del subsidio recibido por la Comisión Protectora de las Bibliotecas Populares de todo el país, la Biblioteca Popular Armando Collinet sumó doscientos títulos a su propuesta.

Para nosotros es una fiesta” dice la bibliotecaria de la entidad Alejandra Dublanc, y agrega: “es el único momento donde se pueden comprar libros en esa cantidad”. En su gran mayoría adquirieron novelas, que es lo más pedido por la comunidad de usuarios, y literatura infanto juvenil.

 

Consultada sobre la demanda de los escolares,  indicó que es cada vez menor debido al uso de internet pero sí es importante la presencia de niños que son llevados por sus mamás hasta la biblioteca y quieren conocerla y leer.

La comisión actual da impulso a distintas actividades como los talleres literarios, de tejido, de telar, de fotografía, de encuadernación, de patchwork y todos son abiertos a la comunidad.

 

También sigue en actividad el grupo de lectura de la biblioteca, que lleva más de diez años y donde se dedican especialmente a la lectura de cuentos.

 

Se recuerda que la Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 15 a 19hs y está abierta a toda persona que desee asociarse, con un aporte de 15 pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios