Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2013

Más de 1700 chicos participaron de las Jornadas de Educación Ambiental

Fueron organizadas por el Gobierno Municipal en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este día tiene como objetivo convertirse en el día más importante de acción positiva por el medio ambiente.

En este sentido, el Gobierno Municipal organizó ayer y hoy dos jornadas educativas con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro planeta entre los más jóvenes.

 

En el l Teatro Municipal se presentó la obra “Don Tala” a cargo de Alberto Melendi, para alumnos de educación inicial, 1º ciclo y 2º ciclo. Estuvieron presentes más de 1250 chicos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

 

Además, hoy, con la presencia de 500 jóvenes, se realizó una Jornada de Educación Ambiental en el Salón Rivadavia, donde se desarrollaron tres charlas informativas para alumnos de Quinto y Sexto Grado con las siguientes temáticas:

•          Relleno Sanitario del Partido de Olavarría.

•          Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Partido de Olavarría

•          Proyectos Ambientales impulsados desde el Municipio

Día Mundial del Medio Ambiente

 

En el año 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas, estableció que el 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración se transformó en un evento anual, por el cual se desarrollan actividades positivas con el medio ambiente, culminando el 5 de Junio.

 

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estableció como tema para este año los desechos alimenticios, con el lema  “Piensa, Aliméntate. Ahorra, reduce tu huella alimentaria”.

 

Las ONU estima que un tercio de la producción global de alimentos se pierde o desperdicia, y esto ocurre mientras una de cada siete personas en el mundo se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de cinco años mueren de hambre cada día.

 

Es por esto que el tema de este año pretende concientizar del impacto medioambiental de las opciones alimentarias que elegimos. El desperdicio de alimento supone también el desperdicio de recursos y favorece los impactos negativos sobre el medio ambiente, la economía y el ser humano. Se trata de que PIENSES antes de ALIMENTARTE y así AHORRES para proteger el medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios