Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de junio de 2013

Arlía: “Vemos resultados positivos en los controles”

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, dijo a BA noticias que observó “resultados positivos” en los controles de transportes de carga en la Provincia y reveló que “en los últimos dos meses se ha controlado la carga de transporte en 20 distritos y las cifras nos dicen que, de los 1.398 vehículos controlados, sólo 61 cometieron infracciones”.
Foto: gentileza ministerio de Infraestructura de Buenos Aires

Agregó Arlía a BA noticias que “este es un trabajo que tiene que tener continuidad en el tiempo y gracias a la colaboración de los organismos provinciales y de los municipios que han firmado convenios, hoy estamos cubriendo una gran parte de la provincia con todos los operativos y viendo resultados muy positivos".

Por su parte, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, detalló que “en estos dos meses sólo el 4,5% de los transportes controlados cometieron infracción por exceso de cargas, eso habla de una reducción del 50% respecto a meses anteriores” y subrayó que “seguimos trabajando para reducir aún más este porcentaje de infracciones”.

El Gobierno Provincial, a través de la dirección de Vialidad, continúa firmando convenios de colaboración con los municipios, mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.

Durante los meses de abril y mayo los operativos de controles se realizaron en La Plata, Punta Indio, San Vicente, Ranchos, Brandsen, Lobos, San Antonio de Areco, Mar del Plata, Exaltación de la Cruz, Zárate, Laprida, Rauch, Azul, General Belgrano, Saladillo, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berisso y Ensenada.

Los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que cargan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos.

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

Cada operativo de control de peso y dimensiones está organizado, en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, por la dirección de Vialidad provincial, dependiente del ministerio de Infraestructura, en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la Agencia Provincial de Transporte, el ministerio de Seguridad y la dirección de Política y Seguridad Vial.
 



COMPARTIR:

Comentarios