Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de junio de 2013

Azul: El Intendente Inza recorrió los trabajos en el inicio del plan “Transitar 20 Barrios”

El intendente municipal José Inza recorrió junto con funcionarios de su gabinete las obras de mejora de calles no pavimentadas que se está realizando en el Barrio Urioste, como parte del plan “Transitar 20 Barrios”, que prevé la intervención en unas 20 cuadras en 20 barrios de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y modernización Ángela Fuoti, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y la pequeña Lara Marchetti, estudiante de la Escuela 19 como parte del programa “Intendentes por un día”.

 

Luego de observar los trabajos, Inza aseguró "me voy muy conforme porque realmente se ve que se este programa ha empezado con mucho compromiso y con mucho entusiasmo, y vamos a ir para adelante.

 

La tarea se va a realizar en forma continua, programada y sistemática en distintos barrios. Eso va a contribuir a la mejora de todas las calles de Azul que aún no tienen asfalto o no tienen programado el asfalto para los próximos meses".

 

Al respecto, Héctor Bolpe remarcó que este trabajo "también estamos trabajando en el barrio Noreste". Según afirmó el secretario, y si las condiciones climáticas acompañan, el trabajo en cada sector tardará alrededor de 10 días.

 

Por su parte, Sergio Spitale indicó que "hoy estamos haciendo el fino de lo que es el tratamiento del piso. Hicimos el tratado de tosca y hoy estamos haciendo ya la parte final, que consiste en tapar los baches que van quedando. Ya para la tarde se le coloca el pedregullo, y luego se pasa con los regadores y se afirma el piso. Después de que tengamos un piso ya firme, como dijo el Intendente Inza, haremos el tratamiento de estabilizado ".

 

Spitale explicó que "el estabilizado es una piedra con arena que compra el municipio, y que es extraída de las canteras".

 

Para finalizar, el jefe comunal subrayó que "es fundamental el trabajo que se realiza con la Comisiones Vecinales para llegar a estas obras, porque a partir de la información que nosotros recibimos de los referentes de las comisiones vecinales y de los vecinos, es que nosotros vamos elaborando los proyectos y vamos estableciendo las prioridades de trabajo.

 

 Esto es un trabajo en conjunto que hace el Estado Municipal con los vecinos, tratando de recoger desde la base, desde lo que es la necesidad o las inquietudes de la gente y a partir de ahí, nosotros vamos proyectando, planificando, por el bien de cada lugar".

 

...........



COMPARTIR:

Comentarios