Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2013

Sociedad Italiana: sin Agencia Consular pero con varios proyectos

El ingeniero Enzo Ardizzoli, presidente de la Sociedad Italiana dialogó con Radio Olavarría sobre las actividades que desarrolla la entidad, en el marco de las celebración de la República Italiana.

Ardizzoli destacó la falta de la agencia consular en este momento, brindando desde la Sociedad diferentes propuestas a la comunidad italiana, organizando desde hace un par de años la proveeduría y ofreciendo otros servicios que se habían dejado de prestar.

Están trabajando además sobre un proyecto deportivo, cuya intención es poder generar un club propio. Para esto están dialogando con el municipio a quien le solicitan la donación de un terreno.

Respecto de las actividades que se desarrollaban en la agencia consular local, Ardizzoli mencionó que se están llevando a cabo directamente en el consulado de La Plata. Si bien están aguardando la definición por parte del cónsul de quién va a ocupar el cargo vacante de la agencia local, estiman y esperan que se defina en corto plazo.

Recordó que a nivel local sólo se realizaban asesoramientos sobre documentación y trámites a realizar en La Plata. La decisión de que los trámites son personales y en aquella ciudad sigue estando, por tanto con el retome de actividades de la agencia consular en Olavarría, su tarea seguirá siendo únicamente de asesoramiento.

Por último, y en cuanto a los festejos, Ardizzoli mencionó que tras asistir a la misa de Corpus Christi en la Iglesia Parroquial San José esta mañana, se llevó un acto al mediodía en la plaza Italia sita en Independencia y Balcarce para luego compartir un almuerzo.



COMPARTIR:

Comentarios