Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de junio de 2013

Renzo Salvatore Antonelli está siendo trasplantado en el Garrahan

A primera hora de hoy comenzó el trasplante del corazón al niño correntino de dos años. Tras meses de espera, apareció un corazón para Renzo Salvatore Antonelli, quien padece una grave enfermedad cardíaca y que se encontraba en la lista de espera del INCUCAI.

El encargado de confirmar que Renzo está siendo trasplantado fue el abuelo del pequeño, Jorge Ramos, a través de su cuenta de Facebook. El familiar pidió oración para el pequeño.

Mientras tanto, los médicos del Hospital Garrahan evaluaron el sábado por la noche si el corazón de un donante era apto para ser trasplantado a Renzo. Luego procedieron al trasplante en uno de los quirófanos del nosocomio.

Vale recordar que a Renzo le diagnosticaron una miocardiopatía antes de nacer y sus primeros años de vida transcurrieron entre Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan.

En octubre, el niño fue operado en el Garrahan por médicos que lo conectaron a un corazón artificial, en un procedimiento que le permitió esperar con mayor tranquilidad la aparición de un donante.



COMPARTIR:

Comentarios