Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2013

Renovación de autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad

“Buscamos un Consejo donde haya heterogeneidad en las ideas de sus integrantes y homogeneidad en la tarea, cuyo objetivo sea el asesoramiento, para constituir a las personas discapacitadas de Olavarría en sujetos de derecho” destacó Ramiro Borzi.

Días pasados se realizó la primera de las reuniones para la renovación de las autoridades del Consejo Municipal de Discapacidad.

Se hicieron presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa; la Directora del Consejo Municipal de Discapacidad, Rosa Muia, Pablo Grunewald, de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas; la Inspectora de Educación Especial, Claudia Stebani; además de Hernán Parra, Mónica Del Moral, y Eríka Wagner.

Al respecto, el titular de la cartera de salud municipal destacó que la renovación de autoridades de dicho Consejo tiene que ver con una iniciativa del Intendente José Eseverri.

“Buscamos un Consejo donde haya heterogeneidad en las ideas de sus integrantes y homogeneidad en la tarea, cuyo objetivo sea el asesoramiento, para constituir a las personas discapacitadas de Olavarría en sujetos de derecho” afirmó Borzi.

En este sentido, el funcionario resalta “el posicionamiento que tiene nuestro Gobierno Municipal al respecto, convirtiéndonos en una de las pocas ciudades de la Provincia que tiene no solamente un Consejo de Discapacidad sino también una Dirección, y políticas desde todas su áreas tendientes a favorecer a este sector de la comunidad”.

Oportunamente, el Intendente Eseverri manifestó que la decisión de crear la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, y de relanzar el Consejo Municipal de Discapacidad, tiene que ver con “una evolución que hemos sostenido en todos los años, que nos pone como un Municipio ocupado en el tema: queremos aportar Justicia Social y trabajar junto a los que más lo necesitan”
 



COMPARTIR:

Comentarios