Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2013

Jornada de puertas abiertas de la Guarnición Ejército Olavarría

Se llevó a cabo este sábado en torno a la Casa del Bicentenario, desde las 14 con una variada propuesta.
El Jefe de la Guarnición militar local, Teniente Coronel Gustavo Adrián Sívori, dialogó con Radio Olavarría.Se refirió a la importancia de esta actividad para tener llegada con la gente; a la incorporación de soldados voluntarios y a la jura a la bandera que este año realizarán alrededor de 47 jóvenes soldados .

“ Un ejército sin llegada a su gente no tiene sentido”, dijo el Jefe de la Guarnición Militar local, Teniente Coronel Gustavo Adrián Sívori, al explicar las razones por las que se lleva a cabo esta jornada enmarcada en los 203 años de la creación del Ejército Argentino.

“Nosotros venimos del pueblo, somos del pueblo y nos debemos al pueblo y entonces es bueno hacer un alto en las actividades y mostrarle a la gente qué es lo que hace el ejército”

Sívori consideró importante que la gente vea los sistemas de armas, en qué se adiestran y en qué pueden ayudar a la comunidad en casos de desastres naturales.

Respecto del equipamiento de la Guarnición local, dijo Sívori que se cuenta con tanques de 20 años de antigüedad , pero que tienen todas las prestaciones de un vehículo moderno.

Hay vaivenes, y “ éste ,creemos que es un año bueno”, dijo Sívori.

Sobre la inscripción para el ingreso voluntarios dijo que dan trabajo a chicos y chicas , para cerca de 250 personas.

“Tenemos mucha aceptación” , manifestó.

Además está la posibilidad de realizarse en la vida a través de la carrera militar luego como oficial o suboficial, o retirarse con un oficio.

De una promoción de 10, 4 ó 5 siguen la carrera militar. “ Es un buen número”, dijo

Señaló que se está en inscripción, y cierra el 14 de este mes para la primera incorporación, pero hay una incorporación por semestre.

En un promedio de 200 inscriptos, entran 57.

Además indicó que alrededor de 47 soldados, este año jurarán la bandera.
Será en el acto del 20 de junio.


 



COMPARTIR:

Comentarios