Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2013

“Ventanas Rotas por la Violencia y la Exclusión”

Así se llama el libro que será presentado este sábado en el Foto Club de nuestra ciudad desde las 18. La publicación dirigida por Luis Ernesto Ocampo Banda, cuenta con un artículo denominado “"Miedo, memoria e Identidad. Apertura al debate" a cargo de la Lic. Paula Bottino, quien dialogó con Radio Olavarría.

El libro es producto de distintas investigaciones que se realizan en América Latina tanto en el ámbito académico como fuera de éste, sobre distintos temas que hacen a la sociedad hoy y también en el pasado.

La Lic. Bottino se decidió a escribir para este libro, a partir de una invitación que le realizó el Dr. Robinson Salazar Pérez durante el desarrollo de un curso que él brindó el año pasado en la facultad de Ciencias Sociales,  sobre los miedos y como se controlan las sociedades a partir de esta instancia.

En este libro participan la Universidad de Occidente y la Universidad de Guanajuato y cuenta con ensayos de experiencias latinoamericanas basadas en las comunidades cerradas; mujeres, exclusión y violencia y jóvenes en sociedades fragmentadas. La propuesta se enmarca en el trabajo que realiza la Red de Insumisos Latinoamericanos por la Democracia y la Paz.

En la presentación estarán disertando Marcela Heinrich, Paula Bottino, Marina Schucky y Yanela Alves. Además, Griselda Astudillo y Vanina Conde expondrán las experiencias vividas en Olavarría sobre dos de los ejes que se mencionan en el libro: mujeres y violencia de género, y educación sexual en los jóvenes.

Como cierre, y a modo de abordaje del eje de jóvenes, Fabricio Etchegaray, compositor y cantante de RAP estará mostrando su arte.



COMPARTIR:

Comentarios